contactoreseñasmiscelanea

miércoles, 25 de junio de 2014

Experiencia 100% playera sin tener que salir de casa.

Quiero desmentir cualquier rumor que diga que me gusta la playa. Odio la playa.Me repugna la playa. Paso kilos de la playa. ¿Tumbarme al sol cual lagarto y achicharrarme? ¿Enzarzarme en batallas dignas de la Tierra Media por un escaso metro cuadrado de arena donde estirar mi toalla? No, gracias.



Si sois como yo o sois de los que le gusta la playa pero no la tenéis nada cerca, con un poco de aire acondicionado para emular la brisa marina, un poco de autobronceador para combatir el blanco vampírico y cualquiera de estos libros, podréis sentiros como si estuvierais veraneando en la costa.


La playa de Alex Garland. Un libro del que ya os había hablado aquí sobre lo mucho que me gustó. Una lectura compulsiva sobre la búsqueda del Paraíso en las remotas tierras tailandesas.

"Un selecto grupo de turistas pasa los meses pescando en los jardines de coral de las arenas blancas. Se van si quieren irse, regresan; la playa no cambia nunca.
- ¿Selecto? - pregunté con la mayor tranquilidad, como si hablara en sueños. La versión descrita por Zeph me había dejado totalmente absorto.
- Selecto. - Repitió. - Su localización se transmite de boca en boca entre los miembros de una minoría privilegiada. - Es el Paraíso."




El señor de las moscas de William Golding. ¿Cuándo no es un buen momento para darle un repaso a un clásico? Mogollón de simbolismo, metáforas, significados ocultos... Horas y horas de diversión dilucidando sobre el verdadero significado de las cosas que suceden. Además se puede jugar a ver cuantas referencias hay en Lost al Señor de las Moscas. Planazo, ¿o no?

"¿Que somos? ¿Humanos? ¿Animales? ¿Salvajes?"


We Were Liars de E. Lockhart. 
"A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends - The Liars - whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
True love.
The truth.
Read it.
And if anyone asks you how it ends, just LIE."




Chesil Beach de Ian McEwan. Ya os había contado todo sobre mi amor por este libro aquí. No transcurre propiamente en una playa, pero la escena que tiene lugar en una es muy importante y además, es mi lista y puedo saltarme las reglas si me da la gana. Soy una rebelde.

"Así es com el curso de una vida puede cambiar: No haciendo nada"





¿Qué lecturas veraniegas tenéis preparadas para este año?

22 comentarios:

  1. Hola!
    Te has olvidado el tener que coger turno para bañarse cuando hace mucho calor y parece que todo el mundo a decidido al mismo tiempo bañarse...me encanta (nótese el tono irónico). No he leído ninguno de los libros que recomiendas, pero me los apunto para echarles un vistazo y ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto! Es horrible! Luego cuando por fin entras en el agua, estás deseando salir porque nadie respeta tu espacio vital con tanta aglomeración, colchonetas y demás xD

      Besos!

      Eliminar
  2. Golding y McEwan son muy buena elección. Yo, después de las nieves de Canadá, estoy pensando irme a África. A ver si aguanto el calor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría por Canadá... África en verano puede ser insoportable.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Encontré tu blog por casualidad y te sigo :)
    Te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡No he leído ninguno! "El señor de las moscas" es un eterno pendiente, a ver si me animo.. aunque yo sí soy de playa, y el problema que tengo es que me compro ediciones de libros bonitas que no puedo llevar a la playa para no estropearlas, así que luego acabo teniéndome que comprar ediciones de bolsillo o más cutres para poder machacarlas sin sentirme culpable! XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agh, la playa... :S Yo es que desde siempre huí de las ediciones bonitas porque soy una manazas y se me estropean aún leyéndolas en casa. Los libroscuanto más cutres mejor, así puedo estropearlos y subrayar en ellos sin sentir cargo de conciencia jajaja

      Eliminar
  5. Uy, pues me pillas que no he preparado todavía ninguna lectura veraniega. Sí que quiero apoyar un poco a algunos autores españoles que están empezando, así que les reservo las vacaciones. Después, ya se verá. Pero no creo que lea sobre playas, qué odiosas... ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena iniciativa! Desde que leí Una madre estoy dispuesta a darle una oportunidad a los autores españoles, así que tu léelos primero y luego me comentas cuales valen la pena :P

      Eliminar
  6. De tu lista tengo pendiente el señor de las moscas. De McEwan cuando lea Expiación de una ve y, si me gusta, pues igual me animo con el resto de su bibliografía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Saltandote las reglas en tu propia selección veraniega? ¡Tú vives al límite!

    Has escogido novelas muy interesantes pero yo soy más partidaria de libros completamente insulsos e intrascendentes en verano. Es decir, en verano cae romántica, y Dan Brown y etc por un tubo, porque con estos calores del infierno no se puede echar combustible a las neuronas porque prenden y ya tenemos el lío.
    Me ha llamado la atención We were liars. ¿Es muy complicado su inglés?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando llega el verano siempre me entran ganas de leer algún libro de ese tipo, pero debo de tener muy mala mano para ellos, porque a los tres capítulos se me va la tontería porque no me está gustando nada. Al de Marian Keyes le tengo echado el ojo para este año... A ver si hay más suerte que con los demás.

    Inglés nivel: Fácil, fácil. Las frases, además, son muy cortitas. Anímate! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, te he nominado a un juego en mi blog. ¡No me odies! jajajaja y sobre todo, no te sientas obligada a hacerlo que es una pequeña, gran chorrada. Un abrazo!

      Eliminar
  9. He leído El señor de las moscas, ¡maravilloso libro!. Los demás no los conozco, pero los temas playeros me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoola, jajaja me ha encantado tu idea de poner libros ambientados en la playa para el veranito, yo creo que me vou a animar con El señor de las moscas a ver si me gusta ttanto como a todo el mundo. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El verano pasado me leí 'Odisea' de Homero, y me pareció perfecta para el verano (no sé si el tema "crucero" y Grecia se me colaron por el subconsciente). Así que este año, le toca a 'La Ilíada'. Y, obviamente, alguno de Agatha Christie caerá, porque en verano, con el calor y las cigarras, qué mejor que un delicioso asesinato en un pequeño pueblecito inglés o en Egipto.

    Viajar con la imaginación es gratis :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo en verano aprovecho para leer lecturas muy ligeras en las que no tenga que pensar mucho. Se me fríe el cerebro en verano y soy incapaz de forzarlo mucho.
    El de McEwan y el El señor de las moscas son dos de mis eternos pendientes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo ideas... pero no a la playa. Yo sí soy de esos bichos raros que la odian a muerte. A una terracita, junto a un río, incluso a mi balcón. Bien lejos de la arena XD

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mí me gusta mucho la playa, y sobre todo, leer en la playa jaja. De todos los que nombras, solo me llama el de Se seré liar.
    Un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja Letras aquí tienes a una que si que ama la playa :D Aunque todo sea dicho mi horario es de 9 a 11 de la mañana antes de que lleguen las marabuntas que no soporto. Soy una playera antisocial por naturaleza :)
    Los libros que me llevo a la playa son siempre de bolsillo, los que no tengo miedo de rebozar con la arena.
    Tomo nota del de McEwan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre!!Hola Marie!Soy asiduo a tu blog.Que me parece maravilloso.Que pequeño es el mundo bloguero.A mi me gusta el mar.Pero La playa llena de gente a pleno sol es agobiante.Me gusta ir cuando la gente empieza a irse.:D

      Eliminar
  16. Hola Paula."El señor de las moscas"es un libro maravilloso.De lo mejor que he leído.Lo releí en su momento.Cuando tenía más tiempo me permitía esos lujos.:D Lo leí por el 95.Era teen por entonces.:D De Ian McEwan me gustó bastante "Expiación".

    ResponderEliminar