contactoreseñasmiscelanea

jueves, 19 de junio de 2014

"El profesor": Greatest hits

Escribiendo la reseña de "El Profesor" volví a leer los pasajes que tenía subrayados en el libro y, como me lo pasé tan bien recordando la modestia y la humildad de William (#IroniaON), me dije a mí misma que era necesario que los compartiera con el mundo porque es que no tienen desperdicio.


"El señor Crimsworth me vigilaba atentamente, buscándome defectos, pero no encontró ninguno."




"Desde luego eran flamencos y tenían la fisionomía típica flamenca, en la que la inferioridad intelectual está impresa en rasgos inconfundibles."




"Detrás y delante de ella había una banda de flamencas muy vulgares e inferiores por su aspecto, incluidos dos o tres ejemplos de esa deformidad física e imbecilidad intelectual cuya frecuencia en los Países Bajos parece ser prueba fehaciente de que su clima es la causa de degeneración de la mente y el cuerpo." 

Ya, claro. Échale la culpa al tiempo de tus prejuicios, William...


"Una auténtica vieja francesa; había sido guapa, al menos eso decía ella, y yo me esforzaba en creerla."




"¿Cómo era posible entonces que apenas una entre todas las que habían cumplido los catorce años fuera capaz de mirar a un hombre a la cara con decoro y modestia? La mirada masculina más normal provocaba indefectiblemente un aire de coqueteo audaz e impúdico, o una estúpida mirada lasciva. (...) Sospecho que la raíz de esa impureza precoz, tan evidente, tan generalizada en los países papistas, están en la disciplina, cuando no en las doctrinas de la iglesia de Roma. (...) Aquellas chicas pertenecían a lo que se consideran clases respetables de la sociedad, a todas las habían educado con esmero y, sin embargo, la mayoría de ellas eran mentalmente depravadas." 

¿Ein? ¿Pero que dices, tío?


"Me extrañó que alguien viendo la cabeza y el rostro de la muchacha la hubiera aceptado bajo su techo." 




"Nuestros  caracteres se complementan [el de William y Frances], pero mi intelecto, más agudo y despierto que el suyo, asumió instintivamente y mantuvo el papel predominante." 




Si os quedasteis con ganas de más y sois lo suficientemente valientes como para leeros el libro de principio a fin y sin saltaros nada de nada, ya sabéis donde encontrar más.



12 comentarios:

  1. jajajajajajaja!!! Chúpate esa, insoportable William.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja best post ever :D No he leído el libro todavía y ya me estoy relamiendo de lo que me espera!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, es todo así sobre la supremacía del YO? Es divertido hasta cierto punto, si hay demasiado puede causar indigestión...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAAJJAJA
    Es grandísimo este libro, no me digas que no! Para lo que nos ha dado de comentarios, despotrique y de todo!! Y las risas? Eh? Las risas? Pobre William, yo soy su fan, no puede ser de otra manera con un personaje tan surrealista! XD

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaj ya te comenté en tu reseña que tanta prepotencia me echaba bastante para atrás... y con estas "citas célebres" no me ayuda demasiado jajaja.
    PD: La cara que más me gusta es la de Ian Somerharler, pero el hecho de que sea guapísimo y perfectísimo no influye para nada, eh?
    Saludos Paula ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Y me encanta ese gift de Ian Somerhalder ¡lo clava!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, las citas acompañándolas de las imágenes son geniales :D

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. jaja, I love it! Al final no llegué a tiempo para terminarmelo, así que me lo tendré que terminar a mi ritmo (lo tengo paradísimo por unas cosas y por otras, pero ¡vaya perlas! jajaja, me han encantado las imágenes y sobre todo la cita de encima de Ian ,jaja, se la voy a pasar a un amiga española que vive en Amsterdan a ver que opina, jaja.
    Ahora, te diré que no andaba tan desencaminado con sus ideas de las adolescentes católicas, jaja (I´m kidding ).^^

    Un abrazo maja, muy bueno el post! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Muy fan de esta entrada!! Yo voy a ser una valiente y me lo voy a tragar enterito, aunque miedo me da.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. XD XD XDD A punto de llorar de risa. Deberías hacer las anotaciones como guía perfecta de lectura de "El Profesor".
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, buenísimo. Las imágenes hablan por sí solas. Desde luego, ¡lo que el libro ha dado de sí!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me he reído un montón! Me quedo con el 'What!' de The Doctor/David Tennant XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar