contactoreseñasmiscelanea

lunes, 2 de junio de 2014

Recapitulando... Mayo 2014

Abril aguas mil por fin ha pasado a mejor vida hasta el año que viene y con él la acuciante sequía lectora que trajo bajo el brazo. Los últimos coletazos se sintieron todavía en mayo pero ya puedo proclamar formal y oficialmente que mi crisis lectora is over.

Los libros afortunados de pasar horas y horas entre mis brazos fueron los siguientes:



El profesor, primera lectura escogida por el Pickwick club, fue bleh siendo generosa, Candy me encantó y me destrozó por igual. Necesité poco más de tres días para leerlo y otros tantos para recomponermee... Con Una madre me reconcilié con la literatura española después de tantos años sin leer un libro escritor por un paisano y, con La tempestad, también puse fin a lustros sin tocar un libro, esta vez, de mi querido Billy.

Y a mi lista de pendientes se ha sumado Los nombres muertos, que pinta ser el nuevo Las puertas de Anubis, ese libro tan molongui que leí hace un par de meses y del que os hablé aquí.



¿Cómo os ha tratado a vosotros abril aguas mil?

24 comentarios:

  1. De los afortunados me interesan tres, sobre todo EL Profesor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que menos me gustó de todos, pero ya sabes que para gustos colores ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. "La tempestad" es mi obra favorita de WS. Me fascina Ariel. ¿Conoces "Prospero´s Books" de Peter Greenaway?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita siempre será Hamlet pero esta me pareció una de sus mejores obras. Es muy superior técnicamente y su trama es muy sólida y está muy bien desarrollada.
      No conocía esa adaptación, estoy leyendo lo que dicen de ella y pinta muy interesante así que la veré un día de estos ahora que tengo fresquito el libro.

      Eliminar
  3. Pues no he leído ninguno,pero "La tempestad" tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico! De los mejores de William Shakespeare.

      Besos!

      Eliminar
  4. De los que más apetece leer está "El profesor" de Brontë y "Una madre", este último sobre todo porque, como tú, a veces paso un poco demasiado de la literatura española :(
    Tendré en cuenta tus sugerencias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso muchísimo... la tengo muy abandonada, pero después de la experiencia tan buena que fue Una madre le haré un poquito más de caso.

      Besos!

      Eliminar
  5. Qué grande nuestro Billy ;-) Siempre es un placer reencontrarse con él. Estoy a punto de empezar a leer "Una madre" de Alejandron Palomas, así que ya comentaremos. Y dudo en si llevarme "Candy", miedito me da por lo que cuentas de que necesitaste reanimación después de leerla...
    Me encanta tu nuevo libro pendiente, lo tengo igual en mi lista de ídem ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Una madre te va a encantar, segurísimo... Ya me contarás! :) El "problema" de Candy es el estado de empatía al que llegas con los personajes y teniendo en cuenta que es un libro sobre la adicción a las drogas, feliz feliz no es que sea xD

      Yo estoy barajando leer el de Los nombres muertes este mes...Es que tiene una pinta buenísima! Besos!

      Eliminar
  6. Que libros tan interesantes han caído en tu mes. La verdad es que no he leído ninguno, pero sobretodo El profesor y La tempestad me llaman mucho. Y La madre he oído hablar muy bien de él, pero no me llama especialmente por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre es un libro maravilloso. No puedo dejar de recomendarlo. El profesor no me ha gustado demasiado, la verdad..

      Besos!

      Eliminar
  7. ¿over o closed? No me ha quedado claro si estás en plena crisis lectora o ya la has superado ;) De los que comentas, leido está La madre y en su momento La tempestad. El profesor por ahí ronda. Pero el que me voy a llevar para investigar es Candy... ¡Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó Candy. Me pareció buenísimo. Aunque Una madre y La tempestad también. La verdad, es que no me puedo quejar de mes :)

      Besos!

      Eliminar
  8. El profesor es el que menos me gustó de toda la obra de Charlotte Brontë, y La tempestad no la he leído aún, mi favorito de Shakespeare es El sueño de una noche de verano. El resto de novelas no las conozco.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó El sueño de una noche de verano, La tempestad te gustará también porque sigue la misma línea. A mí El profesor tampoco me convenció mucho y también es el que menos me gusta de Charlotte Brönte. Era el primero que escribía así que se le perdona el tostón de libro jaja

      Besos!

      Eliminar
  9. Tengo El profesor pendiente, sé que no va a superar a Jane Eyre, pero ahí lo tengo.
    De los demás me apetece mucho Una madre y Shakespeare, por supuesto, eso siempre ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo confirmo yo. No le llega ni a la suela del zapato xD Una madre es genial, seguro que te gusta! :)

      Besos!

      Eliminar
  10. A mí el profesor no me ha gustado, pero me lo he pasado muy bien comentándolo en el club. ¡Las risas que nos hemos echado a costa de William! De Una madre he visto muchas reseñas buenas. Parece que es un libro que merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Que grande William y que repelente! Pocos personajes hay que me hayan sacado más de quicio que ese hombre... Que pena me da la chica con la que se casa. Tener que aguantarlo hasta que la muerte los separe, que horror! xD

      Besos!

      Eliminar
  11. 'El profesor' no me ha gustado nada, pero como a Seri me lo he pasado genial comentándolo en Twitter :D (y tienes razón, pobre chica...).
    'La tempestad' está en mi wish-list desde hace tiempo, a ver si le doy una oportunidad...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Para mí también ha sido un buen mes. El mejor en lo que va de años.
    He leído buenas críticas de "Una madre", pero aún no me decido.

    ResponderEliminar
  13. Ay... Una madre... Ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece que el balance ha sido bueno ;) A "El profesor" se le nota que Charlotte tenía todavía que mejorar. Tampoco es mi favorita de ella, pero tiene su pequeño encanto. "La tempestad" es... uff, es... maravillosa, para mí. La de Palomas la tengo ahí en la estantería, para cogerla en cualquier momento. "Candy" no la conocía, así que investigaré.
    Besucos.

    ResponderEliminar