Fui a examen a mediados de mes y el aumento en las horas de estudio supuso un aumento de las horas delante de la televisión en detrimento de las horas de lectura. Porque, aunque esté todo el día con el culo pegado a la silla, estudiar cansa y mis neuronas, al borde de la extenuación, me pedían un poco de caja tonta en vez de algo más intelectualoide. Esto se reflejó el número de libros leído, que hubiera sido menor si no fuera por Renfe que, además de auriculares para escuchar los bodrios con que me deleitaron, me regaló ocho aburridas horas de viaje de ida y otras ocho de vuelta donde o veía pasar montañas y todos los pueblos habidos y por haber de parte de la geografía española, o me daba un atracón literario. Supongo que ya sabréis que opción escogí. Qué previsible soy.
Las lecturas patrocinadas por Renfe fueron: The woman upstairs sobre la que ya hablé aquí y que fue buenísima, y Veronica Mars de la que hablaré próximamente, pero sobre la cual, a modo de teaser, diré que no defraudó (aunque encontré alguna que otra pega) y mi admiración por ella sigue intacta y extendiéndose a nuevos soportes ya no sólo audiovisuales. Y por último, Lo mejor de la vida. Empezó muy bien pero se desinfló poco a poco, aunque más correcto sería decir que simplemente perdí interés.
Contadme... ¿cómo os fue a vosotros?
Pues básicamente como el tuyo, ya sabes... Aunque como a Zaragoza hay ave (todavía nos pinchamos para ver que es de verdad...) pues el viaje se hizo entre risas de la desesperación acumulada, ya sabes, esa risa tonta de enfermo mental que le entra al oposito cuando ya no sabe que va a hacer con su vida, un show, vaya.
ResponderEliminarTengo ganas de leer tu opinión sobre el que falta
Besos
Ay, que suerte! En Galicia no tenemos de esas cosas... :( El viaje en tren se me hizo eterno y repasando mentalmente los apuntes a la ida, y a la vuelta, cuestionándome todo lo que puse en el examen. Menos mal que no tenía que escribir el nombre, sino también hubiese dudado de haberlo escrito bien. Está claro que las oposiciones hacen mella en todos y no son nada buenas para la salud jaja
EliminarBesos!
Mi mes ha sido más flojillo porque ya empecé a estudiar y tengo que obligarme a sacar tiempo para leer. Si no, no leería nada.
ResponderEliminarBesos.
Es cuestión de coger una cierta rutina. Cuando empecé a estudiar tampoco leía nada pero al final siempre se encuentran huequecitos. Yo suelo leer mucho de camino en el bus de camino a la biblioteca y por la noche antes de quedarme frita jaja. Ánimo con el estudio! ^^
EliminarBesos!
Pues mi mes no fue mal, aunque últimamente sólo leo Novela Negra. A ver si de cara al verano cambio mis tendencias.
ResponderEliminarA mí me suele ser difícil cambiar de géneros cuando encuentro uno que me gusta mucho. Aunque de vez en cuando, me gusta descubrir otros diferentes.
EliminarYo estoy más o menos igual. He bajado mi ritmo de lectura y de cualquier otra afición. También tengo que estudiar, y con la mente saturada no quedan muchas ganas de leer, pero al menos los libros que tengo entre manos me están gustando bastante, así que procuro sacar un ratito cada día, aunque sea poco.
ResponderEliminarBesos.
Estudiar y leer a veces parecen actividades incompatibles... Yo tuve una pequeña crisis lectora hace unas semanas y no me apetecía demasiado leer, pero encontré un par de libros que me están gustando bastante y en cualquier ratito que tengo me pongo con ellos :)
EliminarLecturas patrocinadas por Renfe, qué bueno jajajaja. Yo tampoco he leído mucho, 4 libritos. Me doy vergüenza a mi misma :S. A ver si podemos leer algo más, que los estudios nos tienen muy amargados xD
ResponderEliminarUn saludo.
Los estudios son lo peor de lo peor quitándonos tiempo para leer y para estar ociosos. ¿Quien se creen que son? xD
EliminarYo tengo que ponerme ya a estudiar la oposición, que un día me darán un susto y le pondrán fecha.
ResponderEliminarCuando me ponga a ello, me pasará como a ti, veré la tele, es mi desconexión!
Besos
Cuando empecé a preparar oposiciones se redujo mucho mi tiempo para leer, pero al final siempre se termina encontrando un hueco por aquí y otro por allá. Suerte con las opos!
EliminarBesos!
Cuántas lecturas patrocina Renfe!! :) Yo he tenido un mes de Abril flojito, más de lo que parece (es lo que tiene tener unas cuantas entradas de reserva), pero (toco madera) Mayo ha empezado con ganas y creo que le he recuperado pulso a la lectura. Ya veremos
ResponderEliminarBesos Edito: peleándome para demostrarle a blogger que no soy un robot
Las entradas de reserva también me salvaron un par de veces... Hay meses en los que me paso leyendo todo el día y otros en los que parece que la lectura se resiste. Yo también empecé Mayo con fuerza, ojalá sigamos así... :)
EliminarYo también he leído poco este pasado mes. Lo importante, como dices, no es el número, si no la calidad (aunque uno lo tuve que abandonar).
ResponderEliminarHola! Pues a mí me va a tocar ahora en mayo un bajón literario porque los exámenes andan a la vuelta de la esquina... Pero bueno, todo se andará.
ResponderEliminarDe las lecturas que traes no conozco ninguna, pero anoto las buenas yo también para esos viajes en tren ;)
Saludos!
Yo he tenido un abril un poco deprimente porque me metí de lleno en novelas sobre la época post-SGM. ¡Y eso que, al terminar el instituto, me prometí que nunca más volvería a leer sobre la SGM! Ahora tengo ganas de algo ligero y ameno.
ResponderEliminarEs que ese tipo de libros dejan a uno destrozado. Yo tengo que estar mentalmente preparada para afrontarlas. A ver si tienes suerte y encuentras algo que sea ligero y además bueno, lo que no siempre es tarea fácil...
EliminarEl de Veronica Mars me llama mucho :D
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Si te gusta la serie y te gustó la película, léelo! :D
EliminarLeer en el tren (e incluso en el autobús) debería estar prescrito por la Seguridad Social para curar el estres, y el mal de amores. De verdad te lo digo. Sucede a veces que he estado a punto de pasarme de parada (esto es verídico) porque estaba completamente absorta en la lectura. Aprovecha esas horas perdidas!
ResponderEliminarUn abrazo!
jajaja! Te creo! Si yo te contara cuantas veces me pasó a mi también... y cuantas más conseguí bajarme en mi parada in extremis gracias a levantar la cabeza del libro en el momento oportuno!
EliminarLa de dinero que perderían las farmacéutica si los médicos descubrieran lo beneficioso que es para relajarse leer en el bus y en el tren xD
Te entiendo. Después de pasarme todo el día estudiando lo único que me apetece es relajar un poco las neuronas con alguna película mala.
ResponderEliminarAy el de Veronica!! Ya lo tengo conmigo y lo empezaré muy pronto. The Woman Upstairs ya lo tengo apuntado ;)
Un beso!
Empiézalo a la de YA!! Es genial!! Como un capítulo más de la serie sólo que en formato libro... Cuando lo leas ya comentaremos! ^^
EliminarBesos!