Si sois como yo o sois de los que le gusta la playa pero no la tenéis nada cerca, con un poco de aire acondicionado para emular la brisa marina, un poco de autobronceador para combatir el blanco vampírico y cualquiera de estos libros, podréis sentiros como si estuvierais veraneando en la costa.
La playa de Alex Garland. Un libro del que ya os había hablado aquí sobre lo mucho que me gustó. Una lectura compulsiva sobre la búsqueda del Paraíso en las remotas tierras tailandesas.
"Un selecto grupo de turistas pasa los meses pescando en los jardines de coral de las arenas blancas. Se van si quieren irse, regresan; la playa no cambia nunca.
- ¿Selecto? - pregunté con la mayor tranquilidad, como si hablara en sueños. La versión descrita por Zeph me había dejado totalmente absorto.
- Selecto. - Repitió. - Su localización se transmite de boca en boca entre los miembros de una minoría privilegiada. - Es el Paraíso."
El señor de las moscas de William Golding. ¿Cuándo no es un buen momento para darle un repaso a un clásico? Mogollón de simbolismo, metáforas, significados ocultos... Horas y horas de diversión dilucidando sobre el verdadero significado de las cosas que suceden. Además se puede jugar a ver cuantas referencias hay en Lost al Señor de las Moscas. Planazo, ¿o no?
"A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends - The Liars - whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
True love.
The truth.
Read it.
And if anyone asks you how it ends, just LIE."
Chesil Beach de Ian McEwan. Ya os había contado todo sobre mi amor por este libro aquí. No transcurre propiamente en una playa, pero la escena que tiene lugar en una es muy importante y además, es mi lista y puedo saltarme las reglas si me da la gana. Soy una rebelde.
"Así es com el curso de una vida puede cambiar: No haciendo nada"
¿Qué lecturas veraniegas tenéis preparadas para este año?
¿Qué lecturas veraniegas tenéis preparadas para este año?
Hola!
ResponderEliminarTe has olvidado el tener que coger turno para bañarse cuando hace mucho calor y parece que todo el mundo a decidido al mismo tiempo bañarse...me encanta (nótese el tono irónico). No he leído ninguno de los libros que recomiendas, pero me los apunto para echarles un vistazo y ver qué tal.
Besos!
Jajaja cierto! Es horrible! Luego cuando por fin entras en el agua, estás deseando salir porque nadie respeta tu espacio vital con tanta aglomeración, colchonetas y demás xD
EliminarBesos!
Golding y McEwan son muy buena elección. Yo, después de las nieves de Canadá, estoy pensando irme a África. A ver si aguanto el calor...
ResponderEliminarYo me quedaría por Canadá... África en verano puede ser insoportable.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarEncontré tu blog por casualidad y te sigo :)
Te invito a que te pases por el mío.
Un beso.
Uy, pues me pillas que no he preparado todavía ninguna lectura veraniega. Sí que quiero apoyar un poco a algunos autores españoles que están empezando, así que les reservo las vacaciones. Después, ya se verá. Pero no creo que lea sobre playas, qué odiosas... ;-P
ResponderEliminarMuy buena iniciativa! Desde que leí Una madre estoy dispuesta a darle una oportunidad a los autores españoles, así que tu léelos primero y luego me comentas cuales valen la pena :P
EliminarDe tu lista tengo pendiente el señor de las moscas. De McEwan cuando lea Expiación de una ve y, si me gusta, pues igual me animo con el resto de su bibliografía.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Saltandote las reglas en tu propia selección veraniega? ¡Tú vives al límite!
ResponderEliminarHas escogido novelas muy interesantes pero yo soy más partidaria de libros completamente insulsos e intrascendentes en verano. Es decir, en verano cae romántica, y Dan Brown y etc por un tubo, porque con estos calores del infierno no se puede echar combustible a las neuronas porque prenden y ya tenemos el lío.
Me ha llamado la atención We were liars. ¿Es muy complicado su inglés?
Besitos!
Agh, la playa... :S Yo es que desde siempre huí de las ediciones bonitas porque soy una manazas y se me estropean aún leyéndolas en casa. Los libroscuanto más cutres mejor, así puedo estropearlos y subrayar en ellos sin sentir cargo de conciencia jajaja
ResponderEliminarCuando llega el verano siempre me entran ganas de leer algún libro de ese tipo, pero debo de tener muy mala mano para ellos, porque a los tres capítulos se me va la tontería porque no me está gustando nada. Al de Marian Keyes le tengo echado el ojo para este año... A ver si hay más suerte que con los demás.
ResponderEliminarInglés nivel: Fácil, fácil. Las frases, además, son muy cortitas. Anímate! ^^
Paula, te he nominado a un juego en mi blog. ¡No me odies! jajajaja y sobre todo, no te sientas obligada a hacerlo que es una pequeña, gran chorrada. Un abrazo!
EliminarHe leído El señor de las moscas, ¡maravilloso libro!. Los demás no los conozco, pero los temas playeros me gustan.
ResponderEliminarBesos.
Hoola, jajaja me ha encantado tu idea de poner libros ambientados en la playa para el veranito, yo creo que me vou a animar con El señor de las moscas a ver si me gusta ttanto como a todo el mundo. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso
ResponderEliminarhttp://prettylittle-readers.blogspot.com.es/
El verano pasado me leí 'Odisea' de Homero, y me pareció perfecta para el verano (no sé si el tema "crucero" y Grecia se me colaron por el subconsciente). Así que este año, le toca a 'La Ilíada'. Y, obviamente, alguno de Agatha Christie caerá, porque en verano, con el calor y las cigarras, qué mejor que un delicioso asesinato en un pequeño pueblecito inglés o en Egipto.
ResponderEliminarViajar con la imaginación es gratis :)
¡Un abrazo!
Yo en verano aprovecho para leer lecturas muy ligeras en las que no tenga que pensar mucho. Se me fríe el cerebro en verano y soy incapaz de forzarlo mucho.
ResponderEliminarEl de McEwan y el El señor de las moscas son dos de mis eternos pendientes.
Un beso!!
Me llevo ideas... pero no a la playa. Yo sí soy de esos bichos raros que la odian a muerte. A una terracita, junto a un río, incluso a mi balcón. Bien lejos de la arena XD
ResponderEliminarLa verdad es que a mí me gusta mucho la playa, y sobre todo, leer en la playa jaja. De todos los que nombras, solo me llama el de Se seré liar.
ResponderEliminarUn beso ♥ ♥ ♥
Jajajaja Letras aquí tienes a una que si que ama la playa :D Aunque todo sea dicho mi horario es de 9 a 11 de la mañana antes de que lleguen las marabuntas que no soporto. Soy una playera antisocial por naturaleza :)
ResponderEliminarLos libros que me llevo a la playa son siempre de bolsillo, los que no tengo miedo de rebozar con la arena.
Tomo nota del de McEwan. ¡Un beso!
hombre!!Hola Marie!Soy asiduo a tu blog.Que me parece maravilloso.Que pequeño es el mundo bloguero.A mi me gusta el mar.Pero La playa llena de gente a pleno sol es agobiante.Me gusta ir cuando la gente empieza a irse.:D
EliminarHola Paula."El señor de las moscas"es un libro maravilloso.De lo mejor que he leído.Lo releí en su momento.Cuando tenía más tiempo me permitía esos lujos.:D Lo leí por el 95.Era teen por entonces.:D De Ian McEwan me gustó bastante "Expiación".
ResponderEliminar