contactoreseñasmiscelanea

miércoles, 14 de mayo de 2014

"I love walking in London" said Mrs. Dalloway.

Fuente
"Se detuvo un momento, contemplando los ómnibus de Picadilly. (...) Tenía continuamente la impresión, mientras contemplaba los taxis, de estar fuera, lejos, muy lejos en el mar, y sola."

Hace ya una porrada de años se publicó una de mis escritoras favoritas publicó uno de mis libros favoritos. ¿Qué? La señora Dalloway. ¿Quién? Virginia Woolf. ¿Cuándo? El 14 de mayo de 1925.

Es un libro especial, diferente. Requiere ser saboreado, disfrutado, paladeado a bocaditos porque es para chuparse los dedos. Literatura con L mayúscula y uno de los que estarían en mi maleta si por casualidades de la vida alguna vez tengo que irme a vivir a una isla desierta.

Para los que no hayáis leído el libro ni os suene siquiera, os haré un resumen resumido: "La señora Dalloway dijo que las flores las compraría ella", así que sale de su casa de Westminster cuando el Big Ben da las diez de la mañana con la intención de ultimar todos los preparativos para que la velada que tiene planeado dar esa noche en su casa sea perfecta. Todo tiene lugar en un solo día en el que la acompañaremos en su paseo por la capital inglesa mientras todo se entrelaza con recuerdos y continuos flashbacks, un reencuentro próximo con un antiguo amigo muy especial, Peter Walsh, y la historia un veterano de guerra, Septimus, y su mujer, Rezia.

Fuente
"Pero que extraño, al entrar en el parque [de St. James], el silencio, la niebla, el zumbido de las abejas, los patos felices que nadaban lentamente, los marabúes contonéandose;" 


Este es el recorrido que hacen los personajes durante ese día de mediados de Junio, sin mencionar cual, en el que tiene lugar la historia y que, el años pasado, conmemorando el 90 aniversario de la publicación del libro, siguieron un grupo de fervientes admiradores.

Fuente
Para verlo con más detalle: Rojo: Mrs. Dalloway // Verde: Septimus y Rezia // Azul: Peter Walsh

Para todos aquellos que no podáis pasaros por Londres porque no os quede muy a mano (como a una servidora), algún majete usuario de Youtube hizo una recopilación con imágenes de algunos de los sitios que Clarissa visita.

           


¿Os gusta caminar por Londres tanto como a mí? ¿Leísteis la Sra. Dalloway?

19 comentarios:

  1. Genial Londres, ¿verdad? Tiene algo que la hace especial. Aunque hay cosas que prefiero, por ejemplo, de Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo con mis dos ciudades favoritas. Una mezcla Madrid y Londres sería ideal! ¿a que sí? jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Aunque parezca mentira. yo aún no he leído a Virginia Woolf. Lo intenté hace algunos años, pero se ve que no era el momento adecuado, porque no estaba disfrutando el libro, así que lo dejé. No sé cuándo será la hora de volver a intentarlo, pero me voy anotando recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto! ^^ Aunque son libros que es mejor esperar al momento adecuado para leerlos porque son historias donde todo transcurre muy lentamente, casi no hay acción, y por su forma de escribir puedes perderte enseguida.

      Besos.

      Eliminar
  3. No he leído nada de Virginia... No me mates!! Me da miedo no acertar con el libro al que acercarme por primera vez...
    Así que ya lo hablaremos y me ayudas en la selección, aceptaré tus consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, tiene fácil solución y se llama La señora Dalloway. Es siempre un buen comienzo para adentrase en su obra.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta Londres y Regent's Park es mi parque favorito. También me gustan los libros topográficos. Si eres fan de Westminster y Marylebone - como yo- te recomiendo "El sábado" de Ian McEwan. Gracias por el agradable paseo. Me voy a quedar en Regent's Park para dar de comer a los patos. ¡Mira! ¡Una ardilla gris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regent's park es precioso e ideal para pasarse todo el día tumbada leyendo... ¡y viendo un sin fin de ardillas! Creo que tengo El sábado por algún lugar de mi casa, y sino apuntado queda. Tengo muchas ganas de seguir profundizando en la obra de McEwan. No leí más de dos o tres libros de él, pero ya se ha convertido en uno de mis escritores contemporáneos favoritos. Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. Me han entrado ganas de volver a abrir este libro, mira tú. Y creo que lo voy a volver a leer, me parece un gesto bonito de conmemorar el aniversario de su publicación. Gracias por la entrada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me lo leí unas cuantas veces y mejora con cada relectura... Es de esos que se pueden disfrutar una y otra vez porque siempre se aprecian cosas que se nos pasaron las anteriores.

      Besos

      Eliminar
  6. Acabo de volver de Londres y ya estoy deseando pasear por allí de nuevo. Todavía no he leído ninguna de las obras de ficción de Virginia pero leyendo tu entrada me han entrado unas ganas tremendas de conocer a la Señora Dalloway. Me ha encantado y el vídeo una delicia. ¡Mil gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres tiene un encanto que la hace especial. Yo ya fui unas cuantas veces y estoy deseando volver otras cuantas más. Tiene tantas cosas para ver y hacer... ¡Por no mencionar todas sus fantásticas librerías!

      La señora Dalloway es probablemente la mejor de sus obras para acercarse a ella e ir haciéndose con su forma tan poética de escribir y de narrar. Espero que te guste tanto a mí! :)

      Besos

      Eliminar
  7. Este es de los libros que tengo pendientes de Woolf. Me ha gustado conocer los detalles que nos cuentas, cuando lo lea volveré aquí para hacer el recorrido. Hay quien se lleva mucha sorpresa cuando lee a Virginia Woolf, quizás esperaban una lectura fácil, es verdad que necesita su momento para saborearla, pero tiene tanta leyenda detrás que yo creo que la gente se acerca a ella con una idea distinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte con él! Tienes toda la razón. Yo me acerqué a ella (supongo que como muchos otros) después de que saliera la película de Las horas y no tenía ni idea de con que me iba a encontrar. Me costó adaptarme a su prosa tan peculiar, pero al final quedé maravillada con lo genial que es. Muchos supongo que se esperarán una novela al uso y cuando se encuentran con la obra de Woolf se llevan un gran chasco.

      Besos.

      Eliminar
  8. Otra más que no ha leído a Woolf, pero pienso solucionarlo este año. Empezaré por Una habitación propia, pero también quiero leer alguna obra suya de ficción, así que seguiré tu consejo y me animaré con La señora Dalloway.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen los dos! ^^ A mí es que me gustan todos los que escribió ella jeje

      Besos!

      Eliminar
  9. Yo aún no me lo he leído pero está en mi lista de clásicos ineludibles. A ver si me animo mirando el recorrido que hace en el mapa... (¡mirarlo es como soñar despierta con Londres!).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo a Virginia Woolf eternamente pendiente. Puede que empiece por este jeje. Y yo estuve justo en Piccadilly Circus cuando estuve en Londres. Nunca olvidaré ese viaje. Quiero volver allí *-*

    Un saludo.

    ResponderEliminar