contactoreseñasmiscelanea

jueves, 3 de abril de 2014

Recapitulando... Marzo 2014


En cuatro libros se resume mi mes de marzo.

Galveston de Nic Pizzolatto, al que puede que no conozcáis de nada por su nombre, pero si digo que escribe para HBO y luego menciono a Matthew McConaughey y Woody Harrelson, probablemente os haya hecho caer de la burra. Es un libro pasable que los fans de la novela negra sabrán apreciar mucho mejor que yo; La Dalia Negra de James Ellroy sobre el que no os voy a dar más la chapa; Las puertas de Anubis de Tim Powers, un libro del género steampunk cuyo nivel de guay es directamente proporcional a su nivel de raro (pista: es de las cosas más raras que he leído en mi cuarto de siglo de vida.); y last but not least, Quiet de Susan Cain, libro muy recomendable para los introvertidos sobre cómo los ve la sociedad y cómo éstos se integran en ella. Estoy totalmente convencida de que algún día dominaremos el mundo, sin montar mucho jaleo ni hacernos notar demasiado, obviamente.


Estos de aquí son los que he añadido a mi lista de pendientes...



¿Cómo os ha ido a vosotros el mes de marzo?

24 comentarios:

  1. A mí la "Dalia Negra" me gustó mucho, aunque me impactó más si cabe "L.A.Confidential". James Ellroy es un escritor que va al grano; también he leído que tuvo ciertos traumas infantiles relacionados con el asesinato de su madre que puede haber influido bastante en su particular visión de la sociedad humana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía nada de la vida de Ellroy, la verdad. LA confidential ya lo tengo apuntado para leerlo. Reconozco que al principio de la lectura me parecía que estaba metiendo mucha paja y tramas innecesarias, pero para nada. Todo es imprescindible.

      Eliminar
  2. "cuyo nivel de guay es directamente proporcional a su nivel de raro"??? jajajajaja!!! Tengo ganas de que nos expliques más sobre "Las puertas de anubis", anda que no aluciné yo ni nada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni te cuento! El final me dejó en shock. No me lo esperaba para nada!! Todo un acierto tu recomendación :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido con Héctor Jerez. Me gustó mucho La Dalia negra, pero sin duda L.A. Confidential me resultó más impactante, aunque quizá sea simplemente porque la leí antes.

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer LA confidential. Ví la película hace años y me encantó. Me quedé boquiabierta con ella, así que supongo que el libro no me decepcionará.

      Besos! :)

      Eliminar
  4. No he leído ninguno, aunque alguno me suena. Con el de Anubis no me voy a atrever, y mira que el título me llama, pero no estoy para rarezas XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por compartir tus novedades! Me da ganas comenzar con el de Anubis también.
    Venía a avisarte que te nominé a un premio en mi blog, te dejo el link: http://libroscongelados.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-primera-nominacion.html


    Interesante blog, me encanta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Cuando tenga un ratín me pongo con él! Las puertas de Anubis me encantó, es muy recomendable si buscas un libro para pasar un buen rato :)

      Besos!

      Eliminar
  6. Pues creo que he leído un total de 5 libros y he añadido a mi lista de pendientes un montón xD Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento autocontrolarme un poco porque sino mi lista de pendientes se me va de las manos.. xD

      Besos!

      Eliminar
  7. tres no los conocía, pero el de Quiet me gustó mucho. Y estoy contigo: un día dominaremos el mundo :P
    saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una sorpresa, había leído párrafos de él en internet pero no creía que fuese a ser tan ameno e interesante. Algún día lo conseguiremos! ;)

      Eliminar
  8. Pues no ha ido nada mal, a ver cómo se da abril :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Graciaaaaaaaa! ^^ Cuando tenga un momento libre me pongo con la entrada! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El de Quiet me ha llamado la atención, lo de dominar el mundo dalo por hecho ;)
    Buen mes. A por abril!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que empezar a confabularnos para poder llevarlo a cabo ;)

      Besos

      Eliminar
  11. Hola (:
    La verdad es que no conocía esos libros^^
    No has tenido un mes tan malo
    Un besito (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo la verdad. A ver que tal se me da abril! :)

      Besos!

      Eliminar
  12. "La Dalia negra"... recuerdo haber visto la película hace mucho. El libro aún lo tengo pendiente. Yo este pasado mes de Marzo he añadido demasiados libros a la lista de pendientes, mejor ni los cuento.

    ResponderEliminar
  13. No he leído esa de Tim Powers, pero lo leído me ha gustado, je je. La dalia negra es estupenda. También tu lista de pendientes es interesantísims. Tengo que leer la de Müller.
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Tuviste muy buen mes. El que mas me llama es Quiet. Vivan los introvertidos!!
    La señora Mapps tambien esta en mi lista de deseos
    Besos

    ResponderEliminar