contactoreseñasmiscelanea

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Truco o trato?

¿Truco? ¿En serio? ¿Nadie me va a ofrecer unos míseros caramelos? Seréis cutres... Bueno, pues vosotros os lo habéis buscado. No digáis que no os lo he advertido. Antes que esto, desearéis que Stephen King os cuente una historia antes de ir a dormir.

La noche del 31, os cogéis uno de estos libros y lo leeis. Miedito no, lo siguiente vais a pasar.



"Las olas" de Virginia Wolf. Vir, hay confianza, somos coleguillas, es mi escritora favorita. Me lo he leído todo de ella menos este. ¿Y por qué? Pues se mezcla la unanimidad del pueblo sobre que es un libro difícil de cojones con que cuando termine con él ya no me quedará nada más por leer de ella jamás de los jamases, y eso es terrorífico. #DilemasDeFangirl

"Ulises" de James Joyce. A este no me acerco ni loca. Antes me ofrezco voluntaria para Los juegos del hambre. Tengo más posibilidades de salir con vida. #MayTheOddsBeInYourFavor

"La subasta del lote 49" de Thomas Pynchon. Con Pynchon sabes donde empiezas pero no donde terminas y lo desconocido me da cague. Unid los puntos. #IntoTheWild

"El ruido y la furia" de Faulkner. Faulkner. Faulk-ner. /ˈfɔːlknɚ/. Es pronunciar ese nombre y estremecerme en cero coma pensando en las penurias de la familia Compson y en que si lo empiezo no veré la luz al final del tunel de lo duro que es. #EnMiCasaLosFantasmasNoDicenBuDicenFaulkner

"Los Miserables" de Víctor Hugo. En un mundo ideal habría empezado este libro y lo habría terminado en vez de salir huyendo como una cobardica. Desde ese momento, Hugo se ríe de mí porque fui una floja y me atormenta cada noche. Lo mío con él ya se ha vuelto una cruzada personal Tarantiniana que me quita el sueño, porque, aunque sea lo último que haga, a Dios pongo por testigo que lo terminaré. Si eso. #IDreamedADream


¿Qué libros os dan miedito a vosotros?

12 comentarios:

  1. Los Miserables lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero le tengo ganas a alguno. Virginia Woolf es una autora a la que tengo muchas ganas, pero creo que empezaré con ella por Orlando. Los miserables me gustaría algún día leerlo, pero no aseguro nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaa te apuntarías a los juegos?? vaya si que eres valiente tú! jajaja
    La verdad es que tampoco he leído ninguno, tengo pendiente Los MIserables, un clásico al que quiere hincar el diente.
    Y yo también te entiendo cuando te gusta tanto alguien, y sabes que si lees su última obra que no has leído sabes que te quedas sola!

    NO conocía El ruido y la furia, y me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajajajajaja! Qué miedo que nos haces pasar con esta entrada. La verdad es que el Ulises de Joyce me pone los pelos de punta solo con el título, de verdad. Pero, en el fondo, sabes que el verdadero miedo (perdón, MIEDO) es decidir no leerlos nunca jamás :-))) (que sí, que llegará el día en el que lo consigamos).

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas nuevas portadas xDDD El único que he leído es Los miserables!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno!... Es verdad, que cuando hablamos de miedo en los libros nos referimos a otro tipo de miedo, pero estos que mencionan (y casi por las mismas razones) a mí también me asustan mucho ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Faulkner y Joyce - demasiado whisky te hace spooky! Eso sí- a Yoknapatawpha podemos viajar aunque no exista, el Dublín de Leopold Bloom pertenece, para mí, a un universo paralelo...

    ResponderEliminar
  8. Leo dos entradas tuyas seguidas y me tengo que secar las lágrimas, por favor. ¿Cómo me haces esto?
    De los que mencionas: miedito a Pynchon, todavía no me he estrenado con él, igual que con Foster Wallace. Ahí están... acechando en la oscuridad, con garras afiladísimas, mamma mia. Algún día me armaré de valor e iré a por ellos.
    Del resto: "Los miserables", miserablemente pendiente aunque no por miedo, sino por una lamentable dejadez. "Las olas" debería releerlo: adoro a Woolf, pero ésta me dejó inquieta cuando quizá era demasiado joven. "El ruido y la furia"... ¡pero cómo puede darte miedo semejante maravilla del universo! De verdad, Paula, no tengas reparos: es excelente. "Ulises", en fin, esto, yo... confieso... ¡vale, vale, lo leí y me gustó! ¡Y me gustó tanto que me enamoré de mi costalero cuando me dijo que le había encantado! Soy así de friki, portodoslosdiosesdelolimpoydeluniverso.

    Y ya está por hoy. Terminó la sesión de lectoalcohólica no-anónima.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el enfoque de la entrada!! El Ulises a i también me da miedito...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me dan miedo todos los que nombras, pero espero quitarme de encima el terror que le tengo a Los miserables algún día de estos. Cruzo los dedos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. jajajjaa! Te entiendo, Los Miserables es uno de esos libros que me costó lo suyo leer, aunque mereció con creces la pena, para mi lo peor son las primeras 200 páginas, porque ese hombre se enrollaba que no es normal, pero luego ya va la historia (por fin) tomando forma, y tiene momentos sublimes. Lo bien que escribía ese hombre…
    En fin, mucho ánimo, fuerza y honor! XD

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy ahí con La broma infinita, que parece que nunca voy a encontrar el momento. Conseguí leer unas 50 páginas, pero después se cruzó Maze Runner en mi camino y las cosas nunca volvieron a ser igual. Eso sí, sólo con verlo ahí en la estantería, con sus mil y pico páginas y su letra tamaño Biblia, ya me entran escalofríos.

    ResponderEliminar