contactoreseñasmiscelanea

lunes, 2 de mayo de 2016

Honremos al Bardo haciendo un maratón de pelis.

Hoy vengo a celebrar que mañana es el 400 aniversario de la muerte de Will. Will Shakespeare, obvio. ¿Qué otro Will, sino? La duda ofende. Y sí, ya sé que mañana es día 3 de mayo y no 23 de abril, y no, no se me ha ido la cabeza. No más de lo que ya estaba, por lo menos. A mí, cuando hago algo, me gusta hacerlo bien, y resulta que hemos vivido engañados durante mucho tiempo y por no sé que rollo de los calendarios, la fecha verdadera es mañana. ¿No me creéis? Pinchad aquí.

Ja. Tenía razón. Boom. Out.


Para celebrar que hace la tira de años que Will nos abandonó (snif, snif), aunque él siempre vivirá en nuestros corazones (detenedme que me pongo moñas y no queréis ver eso...), tenemos dos opciones: Podríamos pasarnos el día con un libro entre manos o ser un poco más modernos y ponernos delante del televisor a recitar versos como si estuviéramos tan poco cuerdos como parecemos.

Mis sugerencias son:


Mucho ruido y pocas nueces de Joss Wheddon. Sabéis quién es Wheddon, ¿no? ¿NO? ¿Buffy, cazavampiros? ¿Los Vengadores? No creo que tenga que decir mucho más para haberos ubicado. Wheddon y el texto original de Shakespeare en una comedia muy elegante y con mucho estilo de la que se debería hablar mucho más porque NO SE HABLA NADA. ¡INYUSTICIA!


Romeo y Julieta de Baz Lurhman. Podría recitar partes de esta obra de memoria gracias a una pasión enfermiza por la colorida y moderna versión de Baz Lurhman del clásico de Will. Un todavía muy años 90 Leo Dicaprio y una jovencísima Claire Danes se enamoran irremediable y trágicamente a través de una pecera y todo es drama.


Macbeth de Thane of Glamis. De esta sólo tengo una cosa que decir, QUE DEJEN DE HACER VERSIONES DE MACBETH PORQUE NINGUNA SUPERARÁ A ESTA. La fotografía. La BSO. Las actuaciones... Todo es muy top y estoy dispuesta a batirme en duelo con cualquiera que me diga lo contrario. Ea.


Shakespeare in love de John Madden. In love estoy yo desde los 16 de esta película y es que todo es asdfdsghgfdsfdsgd. Realmente no me siento capacitada para decir nada con más fundamento sobre ella.


10 razones para odiarte de Gil Junger. Wait... What? ¿Qué hace esta película aquí? Pues que es una modernización de La fierecilla domada ambientada en un instituto americano de los 90 y una de mis películas adolescentes favoritas. La mala leche de la protagonista y las variadas referencias literarias pueden tener algo que ver.

Boom. Out.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

2 comentarios:

  1. Mi favorita es Shakespeare in love. Obvio. Es verla y pasarme dos días hablando en verso.
    Del resto he visto Romeo y Julieta, pero no me entusiasmó tanto como a ti, y Macbeth. Ejem.
    Nombraré El sueño de una noche de verano, que probablemente sea mi obra favorita y la peli me gustó bastante, ea.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Shakespeare in love, la he visto un montón de veces. No conocía la versión de Joss Wheddon, ¡me la llevo!
    ¿No te gusta Kenneth Branagh? Es que me he acordado de su "Mucho ruido y pocas nueces"...
    Aporto una serie al homenaje de Will: "Sons of Anarchy", que en su primera temporada sigue un planteamiento inspirado en Hamlet.
    Will forever!!!

    ResponderEliminar