contactoreseñasmiscelanea

viernes, 11 de abril de 2014

Me gusta Don Draper pero me gusta más lo que lee Don Draper.

El principio del fin de Mad Men tiene fecha. Este domingo día 13 (lunes 14, hora española) comienza la primera mitad de la que será la última temporada de una las series más estilosas y con más clase de la televisión y una de mis favoritas. Sólo diré que si no la habéis visto, ya estáis tardando.

Ambientada en los años 50-60 americanos, en la neoyorquina agencia de publicidad Sterling Cooper, resulta habitual encontrar a los personajes envueltos en una nube de humo procedente del cigarrillo que tienen en una mano y con un whiskey on the rocks en la otra, mientras buscan su próxima gran idea. A pesar de que la publicidad es un campo muy exigente, encuentran tiempo para leer y no precisamente literatura ligera. Ese es un adjetivo que se lo dejamos para algunas de las féminas con las que se cruza y echa una canita al aire Don Draper, un macho alfa en toda regla y al que le perdonamos cualquier desliz e infidelidad porque él lo vale.

Estos hombres (y mujeres) tan poco cuerdos recomiendan:



El grupo de Mary McCarthy. O lo que es lo
 mismo, el Sexo en Nueva York de los 50 y el libro en el que se inspiró Candance Bunshell.





El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence causó un gran revuelo entre el secretariado de Sterling Cooper (y más de medio mundo).


Lo mejor de la vida de Rona Jaffe. El NY Post dijo "Cualquier hombre que lea estas páginas de ahora en adelante se preocupará de saber qué hace su secretaria en el despacho... y con quien". Yo lo corroboro.






El valle de las muñecas de Jaqueline Susann. Sexo, drogas y el lado oscuro del mundo del especátulo.
 


 La tercera muchacha de Agatha Christie. Una chica, un asunto de vida o muerte y Hércules Poirot.



El ruido y la furia de William Faulkner. La trágica historia familiar de los Compson escrita por el gigante Faulkner.








La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon. Clásico, para algunos. Basura hipster para otros. Todos coincidirán en que cuanto menos es original.







Regreso a Babilonia de F. S. Fitzgerald. Francis. Scott. Fitzgerald. No digo más. 





¿Estáis tan emocionados como yo por la vuelta de Draper y el resto de la panda de Sterling Cooper?

18 comentarios:

  1. Este tipo de series me suelen gustar. Y si hay libros de por medio, más. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que llevo un retraso con las series preocupante, y esta la tengo lista para ver, pero no he empezado, asi que se me han acumulado las temporadas, jeje. Tomo nota de los libros que recomiendan los personajes :-) (bueno, de algunos). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es imprescindible! Buena trama, buenos personajes y muy bien hecha.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo es que ya terminé la serie, porque la veía en versión original. Aunque me dio mucha pena que terminara, prefiero que termine por todo lo alto -que es lo que ha hecho-, a que se alargue una serie hasta quedar ridícula.
    La verdad es que no me había fijado mucho en los libros que han ido apareciendo en la serie. Muchos de ellos interesante. Ya me he apuntado alguno.

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el placer de ver la serie!! Tengo muchas series empezadas y tengo un retraso bastante importante!! No puedo empezar más!!
    Y me encantan las series que descubren libros!! ;)
    La tendré en cuenta más adelante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde la muerte post-matura de House no he vuelto a ver series, cosa que antes hacía con mucho placer. Creo que en algún momento me di cuenta de que la realidad supera a la ficción. PERO... Desde que tengo BBC Entertainment, en vez de ver "Hard Talk" veo "Black Adder" (eso por Hugh Laurie, of course, no por Rowan Atkinson, jeje) o " Allo, Allo", aunque eso también depende de quién es el entrevistado... Pero hablando en serio, me ha gustado la idea de volver a ver las series que conozco casi de memoria. Si alguien las desconoce, se las recomiendo de todo corazón. Y "Seinfeld" por supuesto. Es que soy una anticuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veía muchas más series de las que veo ahora... Son pocas las que consiguen que esté pendiente de ellas semana tras semana. De la mayoría veo unos cuantos capítulos pero pronto pierdo el interés. Últimamente me decanto por volver a degustar mis favoritas, se aprecian de manera diferente.
      Seinfield es un clásico que me gustaría volver a ver de manera ordenada. Vi muchos de sus capítulos en las reposiciones pero de manera desordenada.

      Eliminar
  6. TOTALMENTE EMOCIONADA!!! Me fastidió un poco que dividieran la última temporada, no nos va a dar para nada esta media temporada! :(
    Pero bueno, qué interesante la recopilación de novelas, si es que esta es una serie para fijarse de cada detalle!!!

    En fin, que ya este finde la tenemos de vuelta!! Hay que disfrutarla!! ^^

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que la partieran tampoco no me gustó nada... pero bueno, que se le va a hacer... Además, siendo fan de las series de la BBC ya estoy acostumbrada a minitemporadas que duran un suspiro y a esperar siglos a que salga la siguiente jaja

      Besos!

      Eliminar
  7. Pues igual me animo a ver la serie. No paro de ver buenísimas opiniones. Yo soy muy perezosa para ver series, pero si me gusta, puedo hacer un esfuerzo.

    No he leído ninguno de esos libros :S. Alguno tiene que caer fijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy lo peor cuando se trata de seguir una serie... Pero esta es de las pocas con las que voy al día. Dale una oportunidad, no decepciona! :)

      Eliminar
  8. Yo no he visto 'Mad Men', pero me encantaría ponerme algún día; todo el mundo coincide en que es genial.
    Respecto a la lista de libros sólo me he leído 'El amante de Lady Chatterley', de D.H. Lawrence, y confieso que me decepcionó bastante. Esperaba algo más rompedor, aunque no es lo mismo leerlo ahora que en su momento... Comencé 'La subasta del lote 49', de Pynchon y lo tuve que dejar; tal vez era demasiado vanguardista, perdón, moderno, perdón, hypster para mí... El que sí que tengo pendiente es 'El ruido y la furia'; después de 'Mientras agonizo' tendría que haber seguido con Faulkner, pero necesitaba tiempo para respirar. Como dices, es un gigante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amante de Lady Chatterley no me pareció un novelón pero viéndolo en perspectiva, y teniendo en cuenta la época en la que se publicó, no me extraña que causase tanto revuelo. "La subasta..." es sin duda toda una experiencia que no deja (para bien o para mal) a nadie indiferente jaja

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que esta serie no me llama mucho:/
    Te sigo y me quedo por aquí
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero no la voy a descartar completamente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa algo raro con las series: las verdaderamente buenas, que ganan premios por su calidad y que están en boca de todos, nunca me acaban de llamar. Supongo que formará parte de mi filosofía de vida "lleva la contraria a todo el mundo" y claro, Mad Men nunca me acaba de convencer. También me ha pasado con House y con muchas otras y creo que que me pasará también con True Detective. Ahora mismo veo series que han dejado de gustar o que han desvariado y series antiguas como Blackadder que la veo un par de veces al año como mínimo... por algo es mi favorita.
    En fin, las lecturas de Don si que me gustan bastante más, sobretodo Faulkner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por el de Magrat (que salías comentando por ahí) y AY. MENAMORAO. De tus reseñas, de los libros que lees, de como escribes, de la imagen del blog y de todo. Así que me quedo para siempre.
    He escuchado cosas buenísimas de esta serie, pero no soy demasiado seriéfila, así que no me acabo de animar. Pero la entrada me ha encantado :) Muchos libros no los conocía, pero estaré atenta a ver si los encuentro por ahí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar