contactoreseñasmiscelanea

jueves, 24 de abril de 2014

De escaparates: Mr. Boddington's Penguin Classics de Anthropologie

Soy asquerosamente superficial en cuanto a libros se refiere. Puedo tener delante el mejor libro del mundo mundial que como tenga un diseño de portada horrendo, adiós, muy buenas. Antes muerta a que me vean leyéndolo... Es por eso por lo que creo que estos libros son todo un partidazo. Bonitos por fuera, bonitos por dentro.


Little Women // Sense and sensibility // Wuthering Heights // Jane Eyre


¿Sois tan asquerosamente superficiales como yo cuando se trata de libros?      

19 comentarios:

  1. Hombre, no son las ediciones que más me gustan para estos libros, pero les dan un toque moderno. Menos "mujercitas" he leído todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece muuuuy moderno, jeje. Pero en serio, creo que la portada es importante. De alguna manera transmite el espíritu del libro. Y hay portadas nefastas. Se me ocurre ahora la portada negra y con una silla (sic!) para "Elisabeth y su jardín alemán" de Elisabeth von Arnim- un libro lleno de colores, de flores y árboles floridos. Lo lees, miras la portada y y te preguntas ¿habrá leído el libro alguien de la editorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay portadas horribles por el mundo adelante. A mí se me viene a la cabeza una de las últimas (sino la última) ediciones de The bell jar de Sylvia Plath que salieron en Estados Unidos. Si alguien coge el libro sin haberlo leído pensaría que tiene entre manos un libro de chick lit y no un libro sobre la depresión y los problemas mentales.

      Eliminar
  3. Me confieso culpable, aunque no me siento
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho. Pero ya sabes eso que dicen de "no juzgues un libro por su portada". Aunque confieso que más de una vez he caído en la tentación de traerme a casa verdaderos bodrios engañada por las portadas más hermosas del mundo :-( Qué crueles son algunos diseñadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara la de veces que eso me ha pasado... Pero es que una portada bonita me puede y me incita a dejarme mis dineros en ella jaja

      Eliminar
  5. Estas portadas son bonitas no, lo siguiente. No he leído ninguno de los libros, pero quiero hacerlo con todos *-*
    La verdad es que aunque me considero un tanto superficial en cuanto a las ediciones, si esta es fea y el libro me llama, lo compro, aunque me dé vergüenza sacarlo a la calle xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera yo hacer eso, pero es que cuando veo la portada que es feucha, el libro como que me causa cierto rechazo jajaj Soy demasiado superficial. Quizás debería ir a que me mirasen eso xDD

      Eliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y, con permiso, me quedo por aquí. Te invito a visitar el mío si te parece bien.

    Si un libro es bueno, no le suelo hacer ascos aunque sea una edición baratita y más feílla, pero si puedo elegir, también prefiero que tenga un exterior bonito. Estas que nos traes son preciosas. Es ver esos libros y tener ganas incontrolables de comprarlos, aunque el de Cumbres Borrascosas lo veo excesivamente alegre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que contrasta un poco con la historia... pero como es me parece tan riquiña se lo perdono xD

      Eliminar
  7. La verdad a mí también me pueden las portadas y la apariencia de un libro, pero no creo que por eso seamos asquerosamente superficiales jaja.
    Estas ediciones están muy cuquis :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una superficial con los libros, no lo puedo evitar, pero es la primera impresión que te llevas de una novela, lo que te hace darle la vuelta y leer la sinopsis. Sin ser lo primordial, sí que me parece algo a tener en cuenta y parece que cada vez se lo curran más.
    Qué bonitas son estas ediciones!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Quieran o no la portada es MUY importante.
    Me encantan las que has puesto.
    Me quedo por tu blog, besos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Aquí tienes a otra adicta a las portadas bonitas: creo que tendría todos los libros de Stella Gibbons repetidos porque en inglés las portadas son una preciosidad... Y en Penguin hacen portadas de las que tienes que recoger la mandíbula del suelo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Penguin son una perdición para mi bolsillo... Últimamente me he encaprichado de sus ediciones clásicas (las naranjas) que tan chulas me parecen.

      Eliminar
  11. Son muy sobrios, eso desde luego. No soy tan radical con las portadas, no necesito que tengan una estética determinada... excepto si hay versión cinematográfica. Detesto los libros con los carteles de las películas de portada. Sólo si no encuentro otra edición disponible cedo a ellos. A las malas, pienso que lo que importa es el interior. Como en las personas.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de las portadas con el cartel de la película. Lo que pasa es que cuando ya está hecha la adaptación cinematográfica resulta una odisea encontrar la edición de bolsillo del libro sin ella...

      Eliminar
  12. Yo no soy para nada superficial con los libros, soy más de mirar sinopsis y de leer opiniones. Si la portada está currada y es bonita, pues mejor, si no, no me importa mucho siempre que la historia sea buena.

    ResponderEliminar
  13. Si que son monos, aunque nunca me encuentro cosas así.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar