contactoreseñasmiscelanea

lunes, 5 de mayo de 2014

Opiniones que nadie me ha pedido pero que gratamente ofrezco sobre el libro de Veronica Mars. De nada.


Comienzo la entrada declarando que he adorado The thousand dollar tan line, primer libro del que será una serie sobre Verónica Mars. Es exactamente como un capítulo de la serie pero en papel. La trama, sin llegar a ser compleja ni previsible, ¡me pareció la bomba!. Aún así, como ser puntilloso que se precie, le he encontrado alguna que otra pega que como fan incondicional perdono. A excepción de la casi total ausencia de Logan.
  1. La narración es en tercera persona... ¿Por quéeeeeee? Podría llegar a comprenderlo si fuera necesario para la historia que el narrador y por ende nosotros supiéramos más cosas que las que Verónica sabe... 
  2. El libro se resiente de la chispa que Kristen Bell aportaba. Nota: Escuchar el audiolibro puede resolver este problema. Está narrado por ella. 
  3. ¿Dónde están los sarcamos y comentarios mordaces de Verónica? Sigue el mismo tono que la película, menor en número aunque igualmente agudos. Supongo que la facultad de Derecho pasa factura y convierte a todos en personas más solemnes y formales (Al habla una licenciada en Derecho muy solemne y formal). 
  4. ¿Soy yo o Verónica parece más adulta? Lo que es perfectamente normal, pero se me sigue haciendo raro...
  5. Logan? Where's Logan? Sus apariciones son más un cameo o un premio de consolación. Oh, mundo cruel. 
  6. Esperaba que ahondase un poco más en la supuesta trama de corrupción que existe en la oficina del Sheriff, pero me da que eso será el tema de alguno de los siguientes libros. 
  7. Los capítulos no son muy largos y terminan siempre con un cliffhanger, lo que producen el síndrome del "un capítulo más y lo dejo".
  8. Sobre la página 100 más o menos aparece un personaje muy importante para Verónica que me pareció un recurso un poco facilón para dejar a los lectores ojipláticos. ¿En serio era necesario ir por ese camino, Thomas? Pensé que estabas por encima de esas cosas... No creo que en ningún momento de la historia llegue a justificarse totalmente su presencia. Pero, bueno...  
  9. Sus esbirros, Mac y Wallace aparecen un poco, pero se echa de menos que los secundarios habituales tengan un poco más de peso en la historia. 
  10. Sólo para fans.

¿Lo habéis leído? ¿Algún fan de Verónica en la sala?

20 comentarios:

  1. No me llama mucho. Gracias por tu opinión.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejamos pasar. No pasa nada :) Entiendo que sea un libro que no interese a todo el mundo. Yo si no fuera por lo fan que soy de la serie tampoco lo hubiera cogido.

      Besos!

      Eliminar
  2. Desde algún tiempo he sido incapaz de leer este tipo de novelas. Intentaré retomar mi amistad con el género. A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solía leer muchas de misterio y suspense cuando era adolescente pero de un tiempo para aquí dejó de interesarme el género salvo alguna excepción.

      Eliminar
  3. Confesión: nunca he visto Veronica Mars. Puede que algún día. Pero no sé.

    ResponderEliminar
  4. Pues, me da miedito admitir esto después de leer esta entrada tan "fan-atica" pero no he visto ni leído ni nada de nada a Veronica Mars, ¿debería ponerle remedio?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ultrafan de Verónica no me queda más remedio que incitar a todo el mundo a verla!

      Eliminar
  5. No conozco a Verónica Mars, pero desde que te oí hablar de ella en Twitter que me muero de curiosidad. Tengo que echarle un ojo a la serie pero ya. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? A esto me refería cuando dije que me gustaba como titulabas las entradas XD

    Pensaba que sería la única que no había visto jamás la serie de Veronica Mars y ahora gracias a Andvari, Carax, y Mónica, ya me siento menos bicho raro!
    Pero cuando hablas de que Verónica es sarcástica en la serie... bueno creo que voy a tener que ponerme manos a la obra porque me resulta dificil encontrar series ( libros, o personas o...) que utilicen este tipo de humor que a mi me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diálogos y el personaje de Verónica son lo que más me gusta de la serie. Me encanta lo sarcástica e irónica que a veces llega a ser. No sé si viste Easy A (Rumores y Mentiras) pero a mi me recuerda mucho al personaje de Emma Stone, en lo que respecta al tono de los diálogos porque en lo demás no se parecen en nada

      La verdad es que pensé que la conocería más gente, pero se ve que estaba equivocada... Son sólo tres temporadas y una película así que en nada te la ventilas.

      Eliminar
  7. Yo intenté empezar con la serie, pero no terminó de gustarme. Dudo que me acerque al libro. De todas formas, muy interesantes observaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es como un capítulo de la serie, así que no te lo recomiendo. Hay otros muchos libros que seguro que te gustan más ;)

      Eliminar
  8. No soy fan de Verónica Mars, no he leído nada. Pero voy a hacerme fan tuya aunque sólo sea porque me he divertido leyéndote y porque, oye, lo que se recibe sin pedir tiene que cuidarse mucho, eh ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí una fan de Veronica!! Primero: Logan aparece poco?? por qué?? Supongo que en siguientes libros aparecerá más. Los comentarios divertidos de Veronica ya fueron pocos en la película, me da un poco de pena esto, porque era una de las mejores cosas que tenía la serie.
    En fin, lo leeré pronto y espero adorarlo mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que Logan aparezca más en los siguientes... Aquí se pasa todo el libro embarcado. Comparado con la serie, los diálogos de la película fueron bastante menos ingeniosos que en la serie, y en la versión doblada se cargan unos cuantos. Tengo ganas de saber que opinas! A pesar de estas pegas que le encontré, me encantó! A ver si sacan pronto el siguiente... :D

      Eliminar
  10. Yo nunca he visto la serie (no soy una persona de ver series), así que el libro en casi de que la viese y me gustase, pues podría leerlo. Y 3 temporadas, como he visto por ahí arriba es poco, igual hasta me animo y todo jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no dura más de 3 temporadas porque la cancelaron. Sacaron la película hace poco para atar cabos sueltos y ahora los libros. Yo tampoco soy mucho de series. Me cuesta mucho seguirlas sin perder el interés, salvo raras excepciones.

      Eliminar
  11. Humildemente confieso mi pecadora carencia en lo que a Veronica Mars se refiere. Y ahora paso a huir rauda cual leopardo a la carrera porque voy a admitir que no entra remediarlo en mis próximos planes...
    Besucooooooooos

    ResponderEliminar
  12. Con lo fan que soy de Veronica Mars y al haber visto todos los capítulos un millón de veces, me parece que la escasa presencia de Logan y de comentarios mordaces por parte de nuestra protagonista, el libro carece un poco de chispa, pero lo voy a leer igualmente. Espero que no me defraude.

    ResponderEliminar
  13. Con lo fan que soy de Veronica Mars y al haber visto todos los capítulos un millón de veces, me parece que la escasa presencia de Logan y de comentarios mordaces por parte de nuestra protagonista, el libro carece un poco de chispa, pero lo voy a leer igualmente. Espero que no me defraude.

    ResponderEliminar