contactoreseñasmiscelanea

domingo, 16 de marzo de 2014

Tres pasos para convertirse en un erudito de "La letra escarlata" sin haber leído "La letra escarlata".



Nota: Está todo en english pitinglis así que desempolvar todo lo que habéis aprendido en el colegio y demostrad que Series Yonkis ha hecho mucho bien por este país.

La Letra Escarlata que se publicó hoy mismo hace la tira de años, allá por el sXIX, es considerada por muchos como un libro complicado, complejo, difícil, peliagudo, intrincado y enrevesado. No porque pase mucho en la historia, que no pasa. No porque tenga chiquicientos personajes cada uno con sus movidas, que tampoco. Más bien porque está lleno de mucho simbolismo y significados ocultos que se nos escapan a la mayoría de los mortales. Pero no pasa nada, para eso estoy aquí, para ahorraros el trabajo de leerlo y poder fardar de haberlo hecho sin haber tocado una página del libro. Se recomienda tener un ejemplar en la biblioteca para apoyar vuestra afirmación.


1. Ideas basicas by Los Simpson.



2. Toca entrar en materia con el análisis serio y acádemico de Thug Notes.



3. Momento de asentar los conceptos básicos en Too long, didn't read y sus microrresúmenes un tweet de largo.

Cuantos quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado en la ESO si tuviesen un resumen de La celestina. 

Y para terminar y descansar un poco las neuronas, me voy a ver Rumores y mentiras con Emma Stone, basada de alguna manera muuuuuy libre en La Letra Escarlata. En realidad poco tiene que ver con La Letra Escarlata, pero buscar excusas para volver a verla es uno de mis hobbies favoritos. 

                                         



Y vosotros, ¿habéis leído La Letra Escarlata?

7 comentarios:

  1. La letras Escarlata tiene muchos puntos en los que se puede ahondar. Fue, y en mi opinión, sigue siendo uno de los mejores libros que se han escrito. Interpretarlo lleva su tiempo y hay varios temas en los que profundizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Lo leí hace bastante, pero recuerdo disfrutar mucho con él y con la de lecturas que ofrecía. Es complicado pero merece la pena cada minuto invertido.

      Besos

      Eliminar
  2. No he leído (aún) La letra escarlata, así que voy a tener que guardarme tu entrada para tenerla a mano cuando lo haga :D

    Y tampoco sabía que Rumors y mentiras estaba basada muuuuuuuuuuy libremente en La letra escarlata. Me voy de aquí sintiéndome un poco menos ignorante ;)

    Besos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se comenta, aunque parecido parecido, entre la película y el libro, más bien poco, alguna referencia suelta por ahí sí que hay, eso sí.

      El libro te lo recomiendo encarecidamente! Es un libro al que hay que dedicarle tiempo, pero tengo el presentimiento de que te gustará ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa! Bueno he de confesar que ni he leído (ni leeré en un futuro próximo) letra escarlata, pero aún así creo que gracias a esta entrada me veo capaz de hacer una buena tesis sobre la novela sin necesidad de mirar ni la portada jajajaja
    En serio, muy buena entrada y muy divertida. Ganas una seguidora fiel
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una entrada de lo más divertida. No he leído el libro, aunque por lo que comentas es un imprescindible. Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar