contactoreseñasmiscelanea

lunes, 3 de marzo de 2014

Recapitulando... Febrero 2014

Este ha sido un mes muy raro y eso se refleja en lo variopinto de mis lecturas. Cada cual de su padre y de su madre, como podéis ver...




Por un lado está la biografía de ese señor de más de 60 tacos pero muy bien conservado, llamado Bruce Springsteen, muy interesante pero con tantas erratas y faltas de ortografía que había momentos en los que alcanzaba un estado de ira nivel voy-a-quemar-contenedores-y-alterar-el-orden-público, una novela gráfica, si es que Fagocitosis se puede calificar de eso... fue una experiencia bastante peculiar, aunque satisfactoria eso sí, y dos novelas cortas, Chesil Beach y Brooklyn.
Además de eso, leí las primeras veinte o treinta páginas de aproximadamente ocho libros (sí, habéis leído bien), hasta que encontré uno con el que más o menos me he asentado, siendo el afortunado... *redoble de tambores* James Ellroy y su Dalia Negra *aplausos y vítores*.

La chiquitina de las Brönte ha sido la única capaz de ponerme los dientes largos y a mi lista de pendientes sólo se unió "La inquilina de Wildfell Hall". Si tengo suerte, mis plegarias y mis dedos cruzados han servido para algo, hoy llegará el ejemplar que pedí a la librería y seré su flamante nueva propietaria. ¡Que emoción! 



¿Cómo os ha ido a vosotros?

18 comentarios:

  1. Puff yo no puedo abrir un libro y empezar y leer una páginas y dejarlo... yo generalmente lo termino, debe aburrirme u odiarlo demasiado para dejarlo xD
    Bronte te gusta eh¿¿? espero tus reseñas de Chesil Beach y Brooklym ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo chiquicientos libros empezados y no terminados... Los empiezo y cuando veo de que pie cojea el autor si no estoy de humor para ese tipo de historias lo dejo para otro momento. Reconozco que es un hábito un poco raro... xD

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, pero el que más me llama es el de Brontë. Espero reseñas de todo y así me hago una idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy! La inquilina de Wildfell Hall!!!
    Espero que te guste muchísimo, de verdad! ¿Esperas esa edición de Alba? ¡Qué chula! Yo tengo una cutrondia de bolsillo XD

    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese sabido que había una edición cutrecilla, hubiese sido la que hubiese comprando... pero fue todo tan impulsivo que compré la primera que vi xD Tengo el presentimiento de que me va a gustar ^^

      Eliminar
  4. Yo tampoco he leído ninguno de estos libros, aunque el que más me llama es el de Brontë. No he leído ningún libro de estas hermanas, y la verdad es que me muero de ganas, pero hay tantos que me llaman la atención *-*
    Espero que dicha edición te llegue pronto y disfrutes un montón de la lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es la única Brönte que todavía no he leído, las otras dos son buenísimas, aunque si tengo que elegir me gusta más Charlotte que Emily, pero las dos son muy recomendables ^^

      Besos

      Eliminar
  5. Ya me contarás que editorial permite sacar al mercado un libro con tantas erratas y faltas de ortografía. Mira que me gusta el Boss, pero por lo que cuentas, de este libro pasaré, porque estaría más pendiente de las faltas que del argumento.
    Referente a las lecturas de este pasado mes de febrero, el primer sorprendido soy yo. He leído cuatro libros, todo un record para mí. Y como que este año me ha dado por los clásicos, pues entre las lecturas de febrero estaban Hemingway, Steinbeck y Pushkin. Por cierto, este último me ha sorprendido gratamente con la lectura de Eugene Oneguin. Una sencilla historia contada de una manera magistral.

    Ya he vuelto a pasarme con mis comentarios. Es que uno se emociona y pierde la noción de la brevedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi indignación era mayor con cada página que leía! Faltas de ortografía aparte, el libro merece la pena, con decir que lo cogí en la biblioteca y me estaba gustando tanto que estuve a un tris de comprármelo. Cosa que no hice por la descuidada edición.

      De Pushkin leí "Noche de invierno" y me gustó mucho. Es un autor que conocía de oídas pero al que nunca había prestado demasiada atención. Voy a apuntarme el que dices que no lo conozco y siempre tuve debilidad por los rusos... xD Con Hemingway tengo mis más y mis menos, mi favorito es París, era una fiesta. No es de sus más conocidos, pero fue una delicia de principio a fin.

      Eliminar
  6. No me puedo quejar, aunque estuve mala y un poco de parón si que tuve. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando nunca viene mal bajar un poco el ritmo, luego se vuelve con energías renovadas. Espero que ya estés recuperada! :)

      Besos

      Eliminar
  7. Lo de tantas faltas de ortografía es normal que te haga complicada la lectura. Y felicidades por encontrar un libro que te guste, pare muy interesante.
    Un beso te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Leíste más libros que yo, eso es seguro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha ido bastante mejor que a mi, este mes de febrero no se ha lucido nada!
    Disfrutaremos de marzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí que es incómodo el leer un libro con muchas faltas y errores tipográficos.
    En cuanto a las hermanas Brontë, yo he leído a Emily y estoy con Charlotte, con "Jane Eyre".

    ResponderEliminar
  11. Espero que te guste la de Anne Brontë. A mí me gusto muchísmo, pero cada uno es un mundo. Tengo muchas ganas de leer a Tóibin, por otro lado, a ver cuándo me pongo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Tóibin fue una decepción gigantesca... De las hermanas Brönte leí bastantes y todos me gustaron así que confío en que esta no me defraude.

      Besos

      Eliminar