contactoreseñasmiscelanea

lunes, 9 de noviembre de 2015

Esta entrada no tiene más propósito que el de daros envidia.

¡Libros!

¡Muchos libros!

¡Libros a mansalva!



Todo este botín es lo que he conseguido reunir como consecuencia de mi cumpleaños entre regalos de terceros, autorregalos y compras hechas con los fondos recaudados por el erario de la República independiente de mi habitación por ese día tan señalado.

El de la Mary Wollstonecraft, la mamá de Mary Shelley, es el texto con el que se inicia el pensamiento y movimiento feminista moderno (Hell yeah!), y el de Cómo ser mujer ya lo tengo leidísimo (¿Alguien dudaba de ello?) pero mis estanterías llevaban tiempo reclamándomelo para poder exhibirlo y fardar ante las visitas. Además, ahora ya puedo decir que tengo todo lo que Caitlin ha publicado (¡Doble hell yeah!).

Empty without you son las recopilaciones de las cartas entre Eleanor Roosevelt y Lorena Hickok. No había oído hablar de él hasta hace poco, pero a mí me pones a dos mozas dándose amor, aunque sea a través de misivas, y me tienes ganada.

El de Audrey en casa, un libro que recopila las recetas que Audrey preparaba en su morada, y el de 1001 películas que ver antes de morir fueron absolutas sorpresas. Muy gratas, por cierto. Aunque cuando me dieron el segundo, de forma totalmente inconsciente, puse cara de asco al ver su portada y en vez de un "Gracias", lo cual hubiera estado pero que muy bien, solté un "¿Y este cartel que pinta aquí?". Tras la confusión inicial de los presentes sobre si me había gustado o no, tuve que aclarar que sí. Que mucho. Yo soy así.

Al de mi tocaya, Paula Bonet, Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, le tenía echado el ojo desde hacía unos meses, concretamente desde la tercera semana de agosto de este año 2015 que está llegando a su fin, cuando me descubrieron la existencia de esta muchacha catalana mientras yo andaba por sus tierras. El flechazo con sus dibujos fue instantáneo, pero con el precio del libro ya no tanto. Finalmente, aprovechando esta ocasión tan especial, hice de tripas corazón y solté un par de billetitos. Ahora ya puedo proclamar que tengo su libro entre mis manos, y el otro que tiene publicado, fichado. Y me ha salido un pareado. Já.

Y por último... Sylvia. Sus diarios. Imprescindibles. Un must que era delito que no estuviera en mis superpobladas estanterías.

¿Qué? ¿Se os hace la boca agua? Bien. Porque eso pretendía. 

9 comentarios:

  1. Lo que me da envidia es que te regalen libros, porque como yo "los tengo todos" no me regalan ¬¬
    De Mary Wollstonecraft hay una biografía de Claire Tomalin que debo leer, ¿la has leído?
    Por la cara de asco y el momento incómodo, supongo que no te gustó la peli xD
    Que disfrutes de tus tesoros sin que te caigan encima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escucho eso de "¿pero no tienes suficientes libros?", pero por suerte mis allegados me quieren con todas mis taras y me siguen regalando libros.
      A la Mary la acabo de conocer como quien dice así que estoy totalmente verde en cuanto a su persona se refiere. ¿Leíste tú esa biografía? Lo digo por si vale la pena, porque me interesa mucho la vida de esta mujer.
      Si no fuera porque en el fondo estás deseando que me aplasten y te deje mis tesoros en herencia, creería que lo dices de todo corazón :P

      Eliminar
  2. Me están saliendo unos dientes largos, largos, me estoy poniendo verde pistacho y me entean ganas de morder. Así que recoge este botín, porque........ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji La verdad es que es un botín fantástico el que conseguí este año. Siento daros envidia, pero era necesario :P

      Eliminar
  3. Si ese era el propósito creo que esta mas que conseguido. Son todos libros de no ficción pero relacionados con el "mundillo", lo que es interesante porque siempre viene bien culturizarse.
    El de Mary Wollstonecraft tiene algunas ideas demasiado de la época pero bueno era el comienzo que se le va a hacer.
    Envidiada quedas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no me acabas de decir que son todo libros de no ficción, la verdad, es que ni había caído en la cuenta de eso, pero tienes razón jajaja ¿Leíste el de Wollstonecraft? Sí, me imagino que tendrá sus cosas un pelín anticuadas como sucede con "Una habitación propia" de Woolf en algunos puntos, pero me tiene muy intrigada.

      Eliminar
  4. La envidia es una perdida de energia. Y que conste que sólo por eso no te voy a envidiar... (el de Paula Bonet lo tengo, y el de Caitlin también....)

    Wow... ¡los diarios de Plath! (creo que al final va a ser que te envidio una miajita de ná...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el de los dibujos de Plath que tanto ansío así que... Ya estamos en paz :P

      Un beso.

      Eliminar
  5. Mucha, mucha envidia, sí. Yo también quiero el de Moran para mí solita, lo saqué de la biblio y lo necesito. El de 1001 películas también lo quiero, pero espero que algún día cambien la portada porque como que no..
    Disfrútalos mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar