contactoreseñasmiscelanea

martes, 28 de enero de 2014

De escaparates: Tazas literarias de Nórdica libros

D. Parker // Tolstoi // Poe // Proust
La gente siempre piensa que la felicidad es algo lejano," pensó Francie, "algo complicado y difícil de conseguir. Y aún así, son las pequeñas cosas las que la provocan; un lugar donde resguardarse de la lluvia; una taza de café caliente cuando estás triste; un libro para leer cuando estás solo. Simplemente estar con alguien que quieres. Esas son las cosas que provocan la felicidad."
"Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith
Decir que me gustan las tazas sería quedarme corta. Tengo tantas que podría pasarme días y días y más días (y aún algunos más) teniendo tazas limpias sin necesidad de fregar ninguna (y a pesar de eso siempre uso religiosamente la misma taza de Doctor Who de lunes a viernes y una de Mr. Wonderful los sábados, domingos y fechas de guardar). Por si acaso algún día me quedo sin Fairy y sin jabón Lagarto, y también se agotan en los supermercados, voy a agenciarme una de estas preciosidades, porque ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Quien se vendrá conmigo a casa todavía no lo he decidido. Puede que mi sea mi adorada Sylvia quien triunfe, o el postureo de Kafka, o incluso Proust, que con esa mirada seductora me está haciendo temblar las rodillas. Aunque abuelito-de-Heidi Tolstoi también tiene su aquel, como decimos por tierras gallegas... 

Plath // Kafka // Dickinson

¿Qué opinas? ¿Con cual te quedarías?

Todas estas tazas y más en la página de Nórdica libros

12 comentarios:

  1. Me encantan las tazas y estas son de lo más originales!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertidas! Yo no soy muy fan de las tazas. Me gustan, pero tampoco tengo tantas. Si fueran camisetas sería otro cantar. Me pasa lo que a ti con las tazas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las tazas nos están invadiendo últimamente, a veces veo... tazas ;)

    Si tuviera que elegir, ahora mismo tocaría taza Sylvia Plath, sin duda

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy mucho de jarras de esas, hoy he desayunado con una de The Beatles, y ahora bebo agua con otra de Varekai, aquel espectáculo de hace algunos años de "El circo del sol".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas!! Si tuviera que elegir una de estas, sería la de Sylvia Plath o la de Proust.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Poe es mi talón de Aquiles.
    Saludos desde tierras gallegas también ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa igual que a ti con las tazas!! Es que me encantan, y sin son ya de cosas literarios apaga y vámonos, me vuelvo loca vamos. Hoy mismo he visto en una famosa tienda de libros la de Poe, y me ha encantado, pero no llevaba dinero, sino ya estaría en casita. Otra vez será! jejej

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la de Poe (regalazo que me han hecho) y os puedo asegurar que no la suelto para nada, jajaja :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hala qué bonitas!
    Y tienen carcasas y de todo! (que he fisgado antes de comentar en ese mundo de tentaciones literarias que van más allá de los libros)
    Me quedo con Sylvia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Poe! Me ha matado su taza. Una linda idea.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego con la de Poe, aunque las demás tampoco están nada mal.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la de Poe y también ha venido de regalo :) De la misma persona que el año pasado me regaló un preciosísimo libro ilustrado con sus cuentos. No sé por qué habrá sido, ejem. Pero la verdad es que disfrutaría de la de Emily Dickinson, por ejemplo.

    ResponderEliminar