contactoreseñasmiscelanea

lunes, 13 de abril de 2015

Discos de esos en los que cantan para leer

Hace ya unas semanas Cris de She can read, hizo esta entrada con unas cuantas recomendaciones musicales para amenizar nuestras horas de lecturas  Le tomé prestada la idea e hice lo mismo, porque leer en silencio es abuuuuurriiiiido. Eso sí, antes de continuar pinchad en el enlace y daros un garbeo por su blog. Sé que es muy molón y tal, pero... volved, eh. Porfa...

¿Estáis de vuelta? Bien. Lo que iba diciendo, como yo suelo clasificar los discos en esos en los que cantan y esos en los que no cantan, hoy tocan los primeros. Los otros se merecen su entrada aparte.

Música maestro.


The Wild, the innocent & the E Street shuffle -  Bruce Springsteen

Obvio que Bruce iba a estar en esta lista. OBVIO. Si alguien lo dudaba, fuera de aquí. El segundo disco del Jefe y demasiado olvidado. Historias sobre la fauna y flora que forman el ambiente diurno y nocturno del paseo de madera de Jersey Shore con una E Street Band on fire y en pleno apogeo.





 Life in the treehouse - Marlango


No sabría ni por donde empezar para hablar del amor que siento por este grupo y, de todos sus discos, este es el que más me gusta para sacar a pasear con un libro bajo el brazo, tumbarme en un parque para hacer la fotosíntesis y ponerme a leer.

Blood on the tracks - Bob Dylan

Tengo la manía de tener que leer algo antes de caer en estado onírico y Blood on the tracks es el idóneo para eso. Pausado, tranquilo y un poco taciturno. Dylan y una guitarra acústica, porque el hombre lo vale y no necesita más. 10 canciones, 10 historias.





Small change - Tom Waits

Ni Frank sinatra ni leches. Tom Waits tiene LA VOZ. Profunda, grave, reasgada. Su cuarto álbum, publicado en 1976 lleno de esas letras suyas tan características sobre amores, desamores, desesperación y clubs de striptease apestando a alcohol y tabaco.



 

A flash flood of colour - Enter Shikari

Cuando estoy muy dispersa y me distraigo con cualquier pelusa que haya en órbita, me pongo unos maxi cascos y dejo que los chicos de Enter shikari me chillen y amenacen con destrozarme los tímpanos si no me concentro. Y fíjate tú por donde que funciona. Si tengo que copiar todos los géneros con los que la Wikipedia clasifica a Enter Shikari, no terminaríamos, así que diré que son rollo hardcore. Vamos, cañeros a tope.




Match point Soundtrack

Y porque no todo en esta vida es rock 'n' roll y en la variedad está el gusto, cuando me apetece cambiar un poco (muy mucho, más bien) de tercio, cojo la banda sonora de Match Point de la estantería, que se podría definir como una recopilación de ópera para novatos. Un par de greatest hits conocidillos que son un fantástico acompañante de las lecturas de época.



¿Qué discos de esos en los que cantan os ponéis vosotros para leer? 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarme! Y sobre todo por la entrada tan estupenda, que estoy buscando nuevo material para sobrevivir al fin de curso.
    A mí también me gusta mucho Marlango pero hace un montón que no los escucho. Me ha hecho mucha gracia ver a Enter Shikari, pero la verdad es que yo cuando estoy espesa también (o sea, a las 4 en la biblio y siesteando con los ojos abiertos) me pongo Crystal Castles, así que parecido :P
    Mi favorito de Tom Waits es el Rain Dogs, pero le adoro y acepto cualquier cosa suya. Y de Dylan y Bruce que te voy a decir :D
    Me apunto la banda sonora de Match Point, la peli me gustó mucho pero no presté mucha atención a la música. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no iba a mencionarte? La idea te la copié así que qué menos! :P Lo de Crystal Castles se puede meter en el mismo saco jajaja

      La BSO de Match Point me encanta para leer/estudiar y si nunca has escuchado una ópera es un buen comienzo :)

      PD: Soy una mujer de palabra y la otra entrada está preparada para salir!

      Besos!

      Eliminar
  2. Ahh y se me ha olvidaba (cómo me enrollo), espero la entrada de discos en los que no cantan, ¿eh? Ahora que lo has dicho no te me escapas!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si decirlo, pero... es que... esto... no puedo leer con música!!! Con la única que puedo leer es con la relajante de tormentas y lluvia xDD Necesito silencio, ni la tele, ni que me hablen, nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa. Yo es que resulta que me concentro mejor si escucha música. A veces incluso mientras veo un partido, cojo un libro y leo de maravilla. Sí, suena un poco raro, pero así es xD

      Eliminar