contactoreseñasmiscelanea

lunes, 13 de octubre de 2014

Porque no sólo de ficción se vive, recomendaciones de no ficción de mí para vosotros con amor.


 “Introverts, in contrast, may have strong social skills and enjoy parties and business meetings, but after a while wish they were home in their pajamas. They prefer to devote their social energies to close friends, colleagues, and family. They listen more than they talk, think before they speak, and often feel as if they express themselves better in writing than in conversation. They tend to dislike conflict. Many have a horror of small talk, but enjoy deep discussions.”
 
Leí "Quiet" hace ya medio año. Siempre quise hablar de él pero no sabía cómo. Fue una lectura reveladora que me ayudó a comprender un poco más cómo funcionamos los introvertidos. Pensé en hacer una reseña pero ¿pa' qué meterme en semejante engorro cuando sólo quería decir una cosa? LEEDLO. ¿Sois introvertidos? LEEDLO. ¿No lo sois pero conocéis a alguien que lo sea? LEEDLO. ¿No lo sois ni conocéis a nadie que lo sea? LEEDLO.


"I openly embrace the label of bad feminism. I do so because I am flawed and human. I am terribly well versed in feminist history. I am not as well read in key feminist text as I would like to be. I have certain... interests and personality traits and opinions that may not fall in line with mainstream feminism, but I am still a feminist. I cannot tell you how freeing it has been to accept this to myself."
De todas las novedades del año, "Bad Feminist" es mi favorita. Y dudo mucho que alguna otra consigan desbancarla a tres meses de nochevieja.
Una mezcla de cultura pop, artículos de opinión y un batiburrillo de temas raciales, feministas y de actualidad imposibles de clasficar que van desde como parecen valorarse de diferente manera los libros escritos por las mujeres, a una crítica a Girls por su falta de diversidad, la falta de realismo de Criadas y señoras, opiniones sobre la letra de Blurred lines o sobre cómo Twitter nos ayuda a ver más allá de nuestras narices. Conclusión: Si mi poder adquisitivo me lo permitiera, me compraría todos los ejemplares para asegurarme que todo el mundo lo lee.Imprescindible.

 

“Today we have something that works in the same way, but for everyday people: the Internet, which encourages public thinking and resolves multiples on a much larger scale and at a pace more dementedly rapid. It’s now the world’s most powerful engine for putting heads together. Failed networks kill ideas, but successful ones trigger them.”

¿Nos ha vuelto más estúpidos internet, somos más inteligentes o seguimos igual? Pues como si fuera gallego, Clive Thompson dice que depende, que todo va en función de cómo lo utilicemos. En "Smarter Than You Think" analiza lo que supuso internet para nuestras vidas, cómo cambió la forma de comunicarnos e interactuar con las redes sociales, las infinitas posibilidades que nos ofrece para expresarnos y ser creativos, la enorme pérdida de tiempo que puede suponer y, entre otras cosas, se pregunta si seguirá siendo necesario y útil memorizar datos si con un solo click el sabelotodo google nos los chiva.

13 comentarios:

  1. No me termina de llamar ninguno, pero mil gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  2. No me convence ninguno, peor gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues no me ha llamado mucho la atención ninguno de los tres, pero gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Bad Feminist! La no ficción me gusta mucho y leo bastante más que la mayoría. Algún día tendré que hacer una entrada con mis favoritos ;)
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta! Hace un año o dos que comencé a leer más no ficción y ahora a veces incluso la prefiero a la ficción. El de Bad Feminist me pareció buenísimo. Se hace muy ameno y las opinones de Roxanne Gay resultan muy interesantes, especialmente cual es su punto de partida para expresarlas.

      Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo no suelo leer ensayos o libros de no ficción aunque he tenido una suerte loca y cuando lo he hecho, he tenido bastante suerte y me han gustado mucho.
    De todos los que nombras sobre todo me atrae el último, y es que el comportamiento de la gente en las redes sociales (por ejemplo) me parece digno de estudio (en algunos casos, de estudio psiquiatrico por exhibicionismo vergozoso y vergonzante XD)
    Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo con que no sólo de ficción vive el lector :) Así que agradezco tus recomendaciones. Por razones personales (más bien profesionales) no me llaman mucho el primero y el último, pero sí el de Roxane Gay, así que voy a investigar por ahí :)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Todos en inglés? Leería el primero por introvertida :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Los voy a buscar (intentaré no comprar todos los ejemplares si mañana me tocan los Euromillones, lo prometo!)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llevo tus recomendaciones, sobretodo la primera. Un beso de introvertida a introvertida

    ResponderEliminar
  10. "Porque no solo de ficción se vive", tú lo has dicho! Yo la verdad es que tengo esa asignatura pendiente, siempre me recuerdo a mí misma que leer novelas está muy bien, pero que hay un mundo amplio y vasto más allá de la narrativa... Mi madre me recomienda siempre libros de autoayuda, pero yo casi que prefiero quedarme con tus recomendaciones, que se ven bastante más interesantes y productivas jajaja :D
    Bicos Paula!

    ResponderEliminar
  11. He abierto mi mente a la no ficción hace poco, así que me vienen genial tus recomendaciones.
    Quiet ya lo conocía y lo tengo fichado desde hace tiempo, pero me has descubierto Bad Feminist. Apuntado queda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. jajaja... para ser sincera me encantaría vivir de sólo ficción y por ahora creo que lo seguiré haciendo, es una costumbre ya demasiado arraigada en mi, aunque de todas formas me ha llamado mucho la atención el primer libros, ya que soy bastante introvertida xD, asi que quizas ese caiga...

    Me quedo por aqui!! espero puedas pasarte por mi blog también ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar