contactoreseñasmiscelanea

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Qué leerían en el Central Perk?

Hace veinte años justos (ahora es cuando todos os sentís o muy viejos o muy jóvenes. De nada), Rachel, Ross, Mónica, Joey, Chandler y Phoebe se sentaron por primera vez en el Central Perk y tomaron una taza de café. Era un 22 de septiembre de 1994. Ay, qué tiempos los de antaño...

¿Qué creéis que leerían los personajes de "Friends" sentados en esos sillones anaranjados ahora ya un poco sobados y viejunos? Aquí mis sugerencias para ellos:


¿Quién iba a decir que Rachel, una niña de papá, mimada y consentida, terminaría convirtiéndose en una chica independiente y trabajadora? Que hubiese crecido, sin embargo, no la curó de su pijismo redomado y su patente problema con la ropa y las comrpas. La serie de "Confesiones de una compradora compulsiva" de Sophie Kinsella es para ella.



Cuando Ross habla de dinosaurios todos nos dormizzzzzz... ¿Por qué no ponerlo a dormir a él también con "El origen de las especies" de Darwin?



¿Os acordáis del capítulo en el que Mónica se pone a hacer mermelada como una loca después de que Richard y ella lo hubieran dejado porque era lo único que le daba sentido a su vida? Estoy segura que si el decaimiento y la aflicción le hubiesen durado un poco más, hubiera cocinado el libro de Julia Child entero como Julie Powell. Y después hubiera limpiado la cocina bien a conciencia.



Ay, Phoebe. No hay nadie más excéntrico que ella en este mundo, pero además es una cantautora bohemia y hippy-osa que disfrutaría de lo lindo con el ambiente y la contracultura de las calles de la NY de los años 70 de Patti Smith en "Éramos unos niños".



No dudo de la masculinidad de Chandler, bueno, un poco sí, pero no se puede negar que siempre estuvo muy en contacto con su lado femenino y es por eso lo veo leyendo "Come, reza, ama" tratando de averiguar como salir de alguna de sus innumerables crisis existenciales y amorosas.



¿Y Joey? ¿Realmente creéis que ha leería un libro en su vida?


Bueno, puede que sí...


¿Qué otros libros veríais a los personajes de "Friends" leyendo?

21 comentarios:

  1. Me da un poco reparo confesar que no he visto Friends :( Pero me ha gustado esa relación entre personajes de una serie y qué libros leerían, da mucho juego. Hasta puedes hacerlo sección ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿Nunca nunca nunca? Pues cuando pilles una reposición no cambies de canal, quedas enganchada seguro ;)

      Eliminar
  2. Como la Geek que soy de Friends, Joey si ha leído un libro y es El Resplandor de Stephen King y Mujercitas gracias a Rachel, y una enciclopedia en la letra V si no me equivoco Hahahaha a Rachel la veo leyendo 50 sombras de Grey hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! El libro de Mujercitas lo metió en el congelador cuando murió la pequeña de las hermanas jajaja No recordaba lo de la enciclopedia. A Rachel le pega un montón el de 50 sombras! :)

      Eliminar
  3. Jajajaja me ha encantado esta entrada! Y has dado en el clavo con todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo la fecha apuntada en el calendario… ¡Friends es una de mis series preferidas de todos los tiempos! Es un amor de serie, y estoy plateándome seriamente volver a vérmela desde el principio.
    Me ha gustado mucho la entrada, especialmente original ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me la vi un par de veces y es mejor con cada revisionado! Me sigo riendo como la primera vez :)

      Eliminar
  5. Muy original la entrada :D Y pensar que la serie la vi en la tele entera, cosa que ahora me parece imposible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sería capaz... pero antes ahí estaba yo puntualmente cada vez que la emitían para verla, y sino, la grababa con el vídeo vhs para verla después. Qué remoto suena eso jajaj

      Eliminar
  6. Una entrada genial. Mientras disfrutaba de tus acertadas suposiciones sobre qué leería cada personaje, me he dado cuenta de que el único libro que he leído de los que has elegido es "El origen de las especies" de C. Darwin, así que... ¡Soy un Ros de la vida!

    ResponderEliminar
  7. jajajaajajajaja! Que fan soy de esta entrada! Me ha encantado!!! :D
    Cuesta creer que hayan pasado tantos años ya, para mi no hay otra serie como esta, menudas risas que sigo echándome con todos y cada uno de ellos cada vez que vuelvo a ver cualquier episodio.
    Todavía me resulta imposible saber cual es mi personaje favorito, soy fan de todos, aunque cuando se juntan Monica y Ross es que son insuperables! XD
    No he leído ningún libro de los que propones, pero la verdad es que todos pegan, pegan mucho! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friends siempre será mi serie favorita! La habré visto 100 veces y las 100 veces me he reído como si fuera la primera vez. Nadie superará a Ross y Mónica juntos jamás! Yo si tuviera que elegir quizás me quedaría con Chandler y Rachel, aunque prefiero no hacerlo y quedarme con todos xD

      Eliminar
  8. Friends fue una de esas series que me pilló un poco lejos (el 94 es casualmente el año en que nací :D), así que cuando me quise enganchar ya estaba pasada de moda... Bueno, yo creo que pasar no va a pasar nunca de moda, porque es una de esas series que se recordarán por muchos más años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la emitieron por primera vez era un retaco, pero antes de que terminara la década ya estaba enganchada a ella! Para mi una de las mejores series que se han hecho :D

      Eliminar
  9. Jajajajajajaja. BUENISIMA ENTRADA!!! muy buenas todas las sugerencias. Añado que Joey hubiera leído Lo que el viento se llevó y hubiera sufrido con Melania. Y Rachel también le pega 50 sombras de Grey jajajjaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aish Friends!! Con esto de los 20 años me he puesto muy nostálgica con esta serie.
    Has dado en el clavo con todos. Los que has elegido pegan muchísimo con ellos. Me los imagino a todos leyéndolos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJA ME DESORRINO. Pues sí, todos le pegan. Pero es verdad que Rachel leía Mujercitas y el libro erótico que le pilla Joey y él leía El resplandor y la enciclopedia. Y luego todos los personajes femeninos leían un libro como de "autoayuda"... ¿el viento en algo? No lo recuerdo bien.
    La verdad es que guardo unos recuerdo de Friends estupendos. No sé cuantas veces habré intentado emular el baile de Mónica y Ross estando de fiesta. O frases. Es una parte de nosotros.
    PD. Mi amor platónico siempre será Chandler.
    Att: Princesa Consuela Banana-Hammock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJAJAJA El final de tu comentario! Yo tuve una época en la que el corte de manga lo hacía al estilo Friends jajaja Chandler Muriel es uno de los mejores! ¿Quién puede resisistirse a su bailecito? Cuando estaba en la uni y aprobaba una asignatura lo hacía (siempre en la intimidad de mi hogar eso sí)... Friends es que me marcó mucho xDD

      Att: El señor Mierda embolsada

      Eliminar
  12. La verdad es que solo he visto la serie a cachos, pero he estado toda la entrada preguntándome que leería Joey jajajaja. Tengo que reconocer que soy muy fan de los libors de la Compradora Compulsiva, debo ser toda una Rachel :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada. Yo soy una gran fan de la serie y no puedo estar más de acuerdo con tus elecciones. :)

    ResponderEliminar