contactoreseñasmiscelanea

lunes, 30 de diciembre de 2013

"Navidades trágicas" de Agatha Christie. Entre turrón y mazapanes Poirot desvela un crimen.

Fuente

Todo el mundo miente en algo. Conviene separa las mentiras inocentes de las otras más importantes.
Navidades trágicas es el especial de Navidad que Christie le escribió a Poirot. Un clásico whodunnit que gira en torno a un asesinato, cuyo principial ingrediente, sin embargo, es una reunión familiar condimentada con la Santa Trinidad de las novelas de suspense: Un viejo cascarrabias, un mayordomo y una herencia. Rencores, envidias, desconfianza y sospechas con el inconfundible toque de Agatha. No hay ornamentos innecesarios, parafernalia, subtramas o trucos de mercadillo. La tía se sale sin necesidad de todo eso, y en su lugar usa palabras simples, directas y efectivas marca de la casa. 
Los Lee somos así. Recordamos las cosas durante años enteros, meditamos sobre ellas, mantenemos latentes los recuerdos. 
Para qué mentir, Navidades trágicas está lejos de ser el mejor libro de Agatha, pero cumple y entretiene. Me costó un poquitín entrar en la historia y en el habitual trance Agatha Christie (ese que me hace olvidar que hay vida fuera, me produce palpitaciones, ansiedad, y ¡ay! pobre persona que se atreva a incordiarme hasta que no llegue al final del libro), pero anonadada me ha dejado el final. Un poco inverosímil, pero totalmente insospechado. Me quedé como la primera vez que vi un oso polar en la isla de Perdidos, con un WTF bien grande en la boca. 

4 comentarios:

  1. El momento oso en Perdidos es muuuuuy fuerte!
    Sabes que no he leído nada de la autora?? No tengo perdón...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de nada? Con lo fáciles de leer y lo entretenidos que son, eso hay que solucionarlo pero ya...! xD


      Eliminar
  2. Ya lo leí hace mucho y casi no lo recuerdo pero Agatha Christie siempre me engancha sin remedio. Tampoco es de los que más me ha gustado de esta autora.
    Pero me quedé con el final de Perdidos que con el oso polar...
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que he leído de ella este también es de los que menos me han gustado, pero aún así, Agatha Christie consiguió mantenerme pegada al libro mientras duró.

      Eliminar