¿Cómo hablar de "Matar a un ruiseñor"? NO TENGO PALABRAS. Lo que es cuanto menos raro. Muy raro. Pero es que...
La historia.
Los personajes
La narración.
Atticus Finch
Imposible no caer rendida ante la carisma y las virtudes de este personaje, sobre todo para alguien de leyes como yo.
Como véis, "Matar a un ruiseñor" es... FANTÁSTICO. FABULOSO. INCREÍBLE. BUENO HASTA CAER DE CULO. BUENO QUE TE CAGAS. BUENO BUENÍSIMO. EXCELENTE. IMPECABLE. ESTUPENDO. INMEJORABLE. INSUPERABLE.
DABUTI. LA OSTIA. LA CAÑA.
Si no sabéis de que va todavía, salid de vuestra cueva que ya van
siendo horas. Parece que la gente se queda con la historia del esclavo negro es acusado de violar a una joven blanca en el terriblemente racista sur de los USA en los años 20, pero eso no es todo, amigos. Hay más. Que sí. Que hay más. MUCHO
MÁS. Lo verdaderamente
importante es cómo una niña, Scout, hija de Atticus Finch, que apenas levanta un palmo del
suelo se
cuestiona con su inocencia e ingenuidad a toda la sociedad sureña americana, tan racista, homófoba y cerrada de
mente, como peculiar e interesante. Scout for president!
No es un libro perfecto, pero es de esos que te llegan y consiguen que te olvides de sus fallos. Poco puedo decir más allá de que TENÉIS que leerlo. No es negociable. No me vengáis con un sí, puede que algún día lo coja o un lo tengo en mis estanterías, a ver si pronto me animo. NO. Lo leeis. Sí o sí. Punto pelota.
P.D: Si podéis, leedlo en V.O. Hay demasiadas cosas que se quedan lost in translation, entre ellas el acento sureño, y'all!
Vale, vale, le adelanto puestos en mi lista de pendientes ;P No se por qué siempre aplazo la lectura de libros tan buenos, que siempre tienen críticas positivas, quizá sea por miedo a que no sea el momento adecuado para leerlo y que no lo disfrute, no se, pero tengo que ponerle remedio pronto.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto :D
Un beso!!
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo ya sí o sí. Aunque me voy a decantar por la traducción, no me veo leyéndolo en inglés.
ResponderEliminarUn beso!
Junto con Rebecca es uno de mis grandes pendientes, y no quiero dejarlos pasar más tiempo, pero eso sí de momento no me atrevo con el acento sureño.
ResponderEliminarBesos :)
Qué grande Atticus Finch... las dos ahí criticando a los abogados (excepto a nuestro Atticus) y, de repente, glups, ¿no serás abogada, verdad? :-))) Una lectura apasionante, que recomiendo a todos los lectores pese a que no sea perfecta, como bien tú dices, pero es que hasta se te olvida que no lo es mientras estás leyendola, ¿a qué sí? Un gustazo leerla contigo. Bss
ResponderEliminarComo ya le he dicho a Mónica, quiero conocer a Atticus Finch, besotes
ResponderEliminarYuhuu, me lo compré en inglés por impulso y me alegro de haber acertado. Te ha faltado venir a casa y darme el libro en la mano, te prometo que me pongo pronto con él. Besotes :D
ResponderEliminarLo bueno que ESTÁ Atticus Finch, perdón, Gregory Peck... Yummy!
ResponderEliminarLeí tus comentarios entusiastas en twitter cuando lo leíste y ya esta apuntado!
ResponderEliminarBesos
Pues solo te diré que pendiente está. Ahora, que me lo vaya a leer pronto es complicado, así que dejémoslo en que lo leeré de fijo.
ResponderEliminarLo tengo pendiente puede que algún día lo coja... ¡Es broma! Es uno de esos libros obligados que quiero leer sí o sí.
ResponderEliminarUn beso.
jajajaja no puedo contigo y con tus entradas geniales! Pues mira, te diré que me leí hace tiempo esta novela y me aburrió bastante hasta que fue el momento del juicio, que me encantó. Creo que debería darle otra oportunidad, especialmente a la versión original.
ResponderEliminarUn besazo Paula!
Jajajaja secundo absolutamente todo lo que has dicho. Es una maravilla de libro y Atticus…¡palabras mayores! Es uno de mis personajes favoritos y lo será por los siglos de los siglos :) Un beso!
ResponderEliminar