contactoreseñasmiscelanea

martes, 10 de diciembre de 2013

"Vieja escuela" de Tobias Wolff. Entre "El club de los poetas muertos" y "El guardián entre el centeno".

Fuente

"Vieja escuela " se desarrolla en un internado masculino donde los escritores son como estrellas de cine, y los estudiantes que saben escribir como los quarterbacks de las series de televisión norteamericanas.
Para fomentar ese interés en la literatura, cada año el colegio invita a escritores tan famosos como Robert, Ernie o Ayn, más conocidos como Frost, Hemingway y Rand. Por si eso no fuera poco, además, organiza un concurso de relatos: El ganador podrá conocer en persona al escritor invitado.
Sin chicas con las que ocupar la mente, a los chicos las testosterona comienza a nublarles la vista y comienzan a competir despiadadamente entre ellos.

Al principio, todo es un poco al estilo de "El club de los poetas muertos", pero después tira más hacia "El guardián entre el centeno". Más o menos.

"Vieja escuela" es cuanto menos un libro interesante que merece la pena. Lo que no sabría decir exactaente, en una escala del 1 al 10, es cuanto me gustó. Al menos, por ahora. Tengo que volver a leerlo. Necesita ser masticado con calma y digerido con lentitud para poder ser apreciado en su justa medida. Es una de esas historias que me hacen recordar con nostalgia porque me pirré sin remedio por escritores muertos desde hacía décadas durante la loca adolescencia en vez de por la boy band de turno.

Veredicto: Una delicatessen.

4 comentarios:

  1. No la conocía, pero me gusta eso de que sea una mezcla entre dos novelas. El guardián entre el centeno no lo he leído todavía, pero lo tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El guardián entre el centeno" es uno de mis favoritos. Yo tampoco conocía este y me sorprendió mucho. Me pareció muy bueno. :)

      Eliminar
  2. Me parece muy original y no tenía ni idea de su existencia, me lo apunto, aunque el guardián me decpcionó un poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo no tiene nada que ver con el de "El guardián...", este es mucho más cuidado. Espero que te guste :)

      Eliminar