Amazon |
2. Un libro sobre libros y el amor hacia los libros. Eso lo convierte en un must para toda estantería bibliófila que se precie.
3. El sarcasmo y sentido del humor de Helene te arrancarán más de una sonrisilla (yo, además, también conseguí una mirada extraña del señor que tenía enfrente en el bus por estar poniendo cara de boba mientras lo leía).
4. Es un libro que entra tanto si te apetece leer algo que tira más hacia una hamburguesa, porque no te apetece comerte el tarro y quieres ir sobre seguro con algo que sabes que te va a gustar, como si prefieres algo más refinado como un plato de diseño.
5. Por esto:
Cada primavera hago una limpieza general de mis libros y me deshago de los que ya no volveré a leer, de la misma manera que me desprendo de las ropas que no pienso ponerme más. A todo el mundo le extraña esa forma de proceder. Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego, JAMÁS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de lo que leyeron. Sin embargo, se escandalizan de que yo arroje un libro a la basura o lo regale. Según entienden ellos las cosas, compras un libro, lo lees, lo colocas en la estantería y jamás vuelves a abrirlo en toda tu vida, ¡PERO NUNCA LO TIRAS! ¡JAMÁS DE LOS JAMAES SI ESTÁ ENCUADERNADO EN TAPAS DURAS!6. Y esto:
¿Por que las personas a las que jamás se les pasaría por la cabeza robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?7. Porque lo bueno si breve, dos veces bueno. Éste es brevísimo (100 páginillas de ná) y buenísisimo.
8. Hmm... y esto también:
Quería haberte escrito el día que recibí el Angler, aunque no fuera más que para darte las gracias (...) ¡Que mundo tan extraño éste nuestro, en el que uno puede adquirir algo tan hermoso..., por lo que cuesta una entrada para un cine de Broadway, o por la quincuagésima parte de lo que te cobra un dentista por empastarte un diente!9. Cuando lo leas, creerás haber descubierto un libro superespecial de esos que casi nadie conoce, cuando en realidad, llegas tarde a la fiesta porque casi todo el mundo ya lo conoce. Así que, ¿a que esperas? Da igual lo que te hayan contado, llegar tarde no mola.
10. Porque lo digo yo y punto. (¿Esta frase realmente funciona o sólo lo hace cuando lo dicen las madres?)
No he leído la novela pero conozco su argumento gracias a la película que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarDesde luego debe de ser una buena lectura!
Saludos.
Oye, me has convencido. No lo tenía anotado pero tardo un nano segundo en hacerlo. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Ya la tengo en casa. Tengo ganas de leerla, además es cortita, asique quizás sea una de las novelas cortas que lea este mes..
ResponderEliminarBesoss
No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Tiene pinta de ser muy ameno e interesante ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Lo es! Es realmente una delicia de principio a fin. El único problema es que es demasiado corto xD
EliminarBesos!
¡Qué te puedo decir yo que ya lo he leído dos veces! Es una auténtica delicia de libro, que se lee de un tirón y hace pasar un rato estupendo. Creo que todavía no he encontrado a nadie a quien no le haya gustado.
ResponderEliminarEs una joyita, a mi me encantó :-) Un abrazo!
ResponderEliminarPor si no se nota, a mi también jeje Además, lo descubrí gracias a tu blog. Vi la foto de la portada en uno de los laterales y parecía tener buena pinta. Así que, gracias por la recomendación! :)
EliminarBesos!
Jooo, pues yo sí que llego tarde a la fiesta. Pero esto no puede ser, 10 razones son más que suficientes para hacerme con él :D
ResponderEliminarYo también llegué tarde a la fiesta... No molamos nada jajaja Si decides leerlo, seguro que te encantará! :D
EliminarYo estoy convencida, lo quiero leer
ResponderEliminarBesos
Pues ya estás tardando en leerlo :P Además se lee en un pis pas, así ya puedes hacer tu lista un poco menos interminable jeje
ResponderEliminarBesos!