contactoreseñasmiscelanea

lunes, 1 de junio de 2015

¿Qué leerían en Litchfield?

¡POR FIN! YA QUEDAN MENOS DE DOS SEMANAS. Apuntadlo en vuestros calendarios: El 12 de junio, el drama de Alex y Piper las chicas de Litchfield estarán de vuelta con 13 horas más de Orange is the New Black. Voy a pellizcarme no vaya a ser que esté dormida, porque todavía no me creo que esté tan cerca.


Ha pasado un año desde la última vez que vimos a estas mozas (¡Un año! Parecieron eones...) y, seguro que entre otras cosas, habrán tenido tiempo para coger al menos un libro, aunque sólo fuera por aburrimiento.

Esto es lo que les recomendaría a algunas de ellas.

 
Alex Vause es una chica que lee mucho y bien, ergo está buena. Sus referencias literarias la delatan. Y por eso no creo que un clásico como Crimen y castigo vaya a intimidar lo más mínimo a alguien acostumbrado a tratar con gente chunga chunga. Raskolnikov y sus tribulaciones, muy acordes con su situación carcelaria, será un digno compañeros de celda que sabrá estar a la altura (y es mucha).


Otra chica con un gusto literario nada despreciable, quizás un poco más relajado pero que cuenta con mi aprobación, es Piper Chapman. Tiene aire de niña bien y remilgada que no hay quien le quite ni después de haber estado un tiempo en el trullo, y pinta de escoger libro basándose en las listas de best-sellers del New York Times para poder conversar sobre ellos con el resto de sus amigos pijos que también eligen lectura por el mismo método, Dios no quiera tengan personalidad propia. Como aún le quedan unos cuantos meses a la sombra, El jilguero de Donna Tartt llenará varias de sus semanas. Número 5 de la lista de best-sellers del NY Times de 2013.


Lorna Morello viviría si pudiera en una empalagosa y edulcorada comedia romántica. Pobre. Dicen que no hay cura para esa patología. ¿Y qué mejor para esta muchachita que una de las historias de amor más pastelosa, vomitiva y que deja a cualquiera en pleno coma por sobredosis de azúcar y con la que mueren varios gatitos cada vez que alguien la lee? Podría haber sido cualquier libro de Nicholas Sparks, pero me quedo con Querido John. Puaj. Aviso: Abstenerse diabéticos.


Nicky Nichols. Ex-adicta. Un poco insolente. Fantástico sentido del humor. Simpática. Un Irvine Welsh para ella. Trainspotting, que narra las cómicas (y no tan cómicas) anécdotas de una variopinta pandilla de yonkis por los barrios más bajos de Edimburgo. 


Si Vito Corleone fuera ruso, estuviera en la trena, se tiñese el pelo de rojo y fuera mujer, sería Galina Reznikov. Red, para los amigos, enemigos y cualquiera que no maneje con fluidez la onomástica rusa. Su familia es sagrada, tanto con la que tiene vínculos de sangre como con la que comparte horas a la sombra, y, si alguien maneja el cotarro en Litchfield, es ella. Si alguien comete la insensatez de contrariarla, que se atenga a las consecuencias. No se encontrará cabezas de caballo en su cama, pero hay cosas peores con las que se pueden rellenar las hamburguesas. Preguntadle a Piper.


Si tras este vídeo tenéis alguna duda de que Suzanne leería a Will, es que sois unos embusteros y no habéis pinchado en el enlace, pillines. Como la bibliografía de Will es extensa, elijo al príncipe de Dinamarca. Porque sí y porque es mi favorito. #MyBlogMyRules


¿Cómo olvidarme de Pennsatucky? Como se la veía sufriendo, verde de envidia y con los dientes largos viendo a Alex y Piper en pleno bailecito, con este libro podrá aliviar su desazón y hacerles la competencia marcándose unos pasos con el carpintero más célebre de la Tierra. Amén.


¿Qué le recomendaríais a estas y a las demás reclusas? 

3 comentarios:

  1. Original entrada. Esta serie todavía no la he visto. Falta de tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin ver la serie...¡No me destierres! xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por fin se acerca el día, que ganas de que llegue ya. Además sabiendo que ya está renovada para una cuarta temporada.
    Alex Vause, por dios, que mujer. Y ahora si, me centro en los libros jeje. No me he leído ninguno, pero quiero leer Crimen y castigo, Trainspotting y Hamlet. El jilguero tenía ganas de leerlo, pero se me han ido quitando...
    Un beso

    ResponderEliminar