contactoreseñasmiscelanea

lunes, 6 de abril de 2015

Cómo leer "Los miserables" y no morir en el intento.

1. Dejad de llamarlo "Los miserables". Apreded el argot, leñe. Si estáis en una cena con una copa de vino en la mano y queréis impresionar al auditorio pues entonces usar "Los Mis", suena tan estiloso y elegante como pretencioso y pijo. Por otro lado, si estás en un pub con la pandilla jugando al parchís o lo que sea que hagáis los jóvenes hoy en día, y alguien te pregunta que estás leyendo, di "El ladrillo", así como con indiferencia. Después dale un sorbo a la caña. Sonarás de lo más cool.



2. No tratéis al libro como si fuera algo de una sola noche. Victor Hugo no es de esos. Esto va a ser una relación. Y de las largas largas. De esas de las que una vez fuera, el cuerpo te pide unos meses de soltería e insulsos best-sellers para recuperarte. Si tenéis problemas con el compromiso, pensadlo antes de darle falsas esperanzas al pobre Jean Valjean que ya bastante tiene el hombre...

No le hagáis ese feo con esa carita que tiene...

3. No temáis. Es fácil de leer. Confíad en mí (Pensándolo mejor, no, no confíeis en mí). Le gusta hacerse el duro, pero una vez que lo conoces ya no lo es tanto. "Los mis" es el Danny Zuko de la literatura. ¿Qué? ¿Os va tentando?


4. No os dejéis engañar. La edición de bolsillo NO EXISTE. ¿Que pone eso en la portada? MENTIRA COCHINA. Yo tengo esa suspuesta edición de bolsillo y si me quiero de ir de viaje con Ryanair ya me puedo ir olvidando de empaquetar ropa si lo meto en la maleta. Por lo tanto, apuntad insensatos: Todos las ediciones están pensadas para deslomarnos y están patrocinadas por los fisioterapeutas del mundo. Si prentendéis llevaros a Cossette de escapada romántica pues o bien os compráis un eReader o contratáis a alguien que se deje la espalda por vosotros. 


5. ¿Quieres un atajo para poder terminar el libro pronto? Lee. Lee. Lee más. SIGUE LEYENDO. ¿Tienes planes para el fin de semana? ¿Una boda en julio? ¿Un trabajo? ¿Clases a las que asistir? ¿Una vida? CÁNCELALO. TODO. Libera tu horario y no te olvides de informar a tu familia y a tus amigos lo que planeas hacer para que no llamen a la policía si no das señales de vida, el correo se te acumula en la puerta y sólo te relacionas con tu gato.

Pues eso. Dejad de gandulear y ponos a leer.

Y si habéis llegado al final con vuestra salud mental totalmente intacta...


¡Farda sobre ello! ¡Así, con mucho swag! Pocos pueden decir que se hayan leído "Los Miserables". Yo desde luego que no, así que no hagáis ni caso a todo lo que os acabo de decir.



¿Y vosotros qué? ¿Os habéis atrevido con semejante mastodonte literario?

15 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Yo he empezado el libro varias veces, pero no lo he continuado por falta de tiempo. Ver la cantidad de páginas que me faltaban me estresaba. Este verano intentaré leerlo entero, ya me lo he propuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime. Me apetecen lecturas ligeras y aun así, me cuesta terminar los libros en el tiempo que me propongo. Cuando llegue el verano, será otro cantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy asustada! ¿Soy de las pocas que ha tenido la paciencia de leerse el libro de principio a fin? O_O Aunque eso sí, reconozco que por momentos creí que moría en el intento XDD El libro está muy bien, pero a veces hace falta mucha paciencia y perseverancia para seguir con la historia, hay trozos que me hubiera gustado arrancarle las hojas como si estuviera deshojando una margarita... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la entrada que has hecho. Yo de momento con haber visto el musical me conformo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. XDDDD Cierto, es una relación larga larga larga pero también fructífera! jijiji!
    A mi me gustó muchísimo, pero reconozco que es un de los libros que más me ha "costado" leer, porque tenía partes muy densas (aunque en cambio otras se leía solo).
    En fin, lo de siempre, ánimo!! Y es que este libro es para leer en vacaciones. Unas vacaciones muy solitarias eso sí, tú lo has dicho! XD
    Bsote!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo conseguí leerme en un verano "Guerra y paz", que tampoco tiene edición de bolsillo "honest edition", así que igual ya tengo algo de fondo para hincarle el diente a "Los Mis". Eso sí, con la de musicales que han hecho al respecto, ¿no te entran ganas de cantar y bailar en ciertos momentos de los capítulos? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que con la banda sonora de Los mis me entrarn ganas de bailar y cantar en cualquier momento... incluso cuando no está sonando xD Yo también me rei Guerra y Paz durante un verano, pero me pareció muuuuucho más ameno que este, el cual lo tengo aparcado en la página 200 desde el principio de los siglos. Algún día lo terminaré.

      Besos!

      Eliminar
  7. Lo peor es que mi edición tiene la letra diminuta a pesar de no ser de bolsillo y dejarte con chepa cada vez que lo cargas. ¿Quién puede fardar de haber leído Les Mis si es imposible llevarlo al parque o a una terracita? El oculista es el único que tiene pruebas de que lo he leído y no miento xD
    Mi Guerra y Paz sí es de bolsillo y se me despegó tras el primer capítulo leído, tuve que leerlo casi con pinzas.
    Algún día deberíamos hacer un post de los libros más incómodos que hemos leído por tamaño y peso.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Me parto con tus comentarios. Mi oculista se frota las manos cada vez que me pillo un tochaco para leer.
      Yo tengo un Guerra y Paz que es de bolsillo porque lo dice en la edición, porque más bien es tamaño alforja xDD

      Besos! :)

      Eliminar
  8. Si quieres quedar guay guay de verdad, tienes que decir "les mis".
    Yo creo que mi versión era abreviada, pero por lo menos puedo decir que me lo he leído xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Y para quedar aún más chachiguay que sea les miz xD

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de todo lo que comentas, por eso el libro me espera hasta verano, como mínimo -si cae al final, que luego a saber-. xD

      Eliminar
  10. Me pienso apuntar todos tus consejos porque planeo leerlo algún día de estos, en esta vida a ser posible.
    Tengo que convencerme a mí misma: yo puedo, yo puedo, yo puedo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que no lo he intentado aun porque no he encontrado ninguna edición que me guste lo suficiente, que digo yo, que al menos sea bonito, y no pese mucho, y no se estropee fácilmente..en el fondo son excusas, pero algún día no muy lejano lo leeré, cueste lo que cueste!!
    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar